Quantcast

Actualidad

Unas 500 personas se concentran en Barcelona en apoyo al Open Arms

Cabecera de la manifestación de este lunes en Barcelona

Unas 500 personas se han concentrado la tarde de este lunes ante la Delegación del Gobierno y la sede de la Unión Europea (UE) en Barcelona en apoyo a Open Arms, pedir la apertura de puertos y que los estados europeos alcancen un acuerdo.

Convocada por Stop Mare Mortum y la Caravana Abriendo Fronteras, se han concentrado primero ante la Delegación del Gobierno y, posteriormente, frente a la sede de la UE, en el paseo de Gràcia de Barcelona.

En un manifiesto, han pedido la apertura de puerto y ha criticado a los gobiernos italianos y maltés por su actitud ya que genera un "sufrimiento evitable".

Un acuerdo con España

Han reclamado a los estados europeos que lleguen a un acuerdo y a España que impulse un cambio en las políticas migratorias, y han asegurado que la ayuda humanitaria o la solidaridad entre seres humanos no puede ser "ilegal".

Durante la concentración se han coreado consignas como Cap persona és il·legal (Ninguna persona es ilegal), 'Salvar vidas no es ilegal' y se han visto pancartas como Vies legals i segures (Vías legales y seguras) y 'Ports oberts ja' (Puertos abiertos ya).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.