Actualidad

Torturan a varios presos de una cárcel mexicana con canciones de Maluma y Bad Bunny

Los reos habrían escuchado durante siete días seguidos los temas de los cantantes a un volumen muy alto

El cantante colombiano Maluma posa para los medios en la alfombra de la decimocuarta edición de los Premios Juventud en julio 2017, en el Wasco Center de Coral Gables, Florida (EE.UU.)
El cantante colombiano Maluma posa para los medios en la alfombra de la decimocuarta edición de los Premios Juventud en julio 2017, en el Wasco Center de Coral Gables, Florida (EE.UU.) Giorgio Viera

Maluma y Bad Bunny triunfan cada vez que sacan un nuevo tema. Los dos artistas latinos copan los primeros puestos en las listas de ventas y escuchas online, pero una cárcel mexicana utilizaba sus temas con otro fin. Y es que en el penal de Pacho Viejo, en el municipio de Coatepec, habrían torturado a siete presos con algunas canciones de ambos.

Así, el reo Gilberto Aguirre y otros seis reclusos habrían sido obligados a escuchar música tanto de Maluma como de Bad Bunny durante días, sin interrupción y con un volumen muy alto. Por estos hechos, el gobernador del estado mexicano de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, y el actual fiscal anticorrupción, Marcos Even Torres, han sido denunciados y acusados de seis delitos contra los presos de la cárcel mexicana.

En la denuncia, interpuesta el pasado 6 de noviembre por el presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas A.C, Jorge Reyes Peralta, se indica que existen pruebas suficientes para inculparlos por encerrar durante siete días seguidos a los reos.

Delitos anteriores

De hecho, Aguirre, exfiscal de la ciudad mexicana de Xalapa, ya había sido condenado anteriormente por delitos relacionados con las desapariciones forzosas de 13 cadáveres de víctimas de las Fuerzas Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante el gobierno de Javier Duarte en el mencionado estado mexicano.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba