Quantcast

Actualidad

Carmena prohíbe la circulación de camiones para prevenir ataques terroristas

La decisión excepcional tomada ayer por del Ayuntamiento de Madrid pretende evitar ataques terroristas como los de Berlín o Niza, donde sendos camiones arrollaron a la multitud en zonas de aglomeración. La Policía Municipal no multará a los conductores que estén en los perímetros acotados, tan sólo les indicarán los desvíos para evitar los recorridos y las vías de salida.

La decisión, según publica el diario El Mundo,  ha sido tomada por Javier Barbero, concejal delegado de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid. La Policía Municipal pedirá a  los conductores de vehículos de más de 3.500 kilos que abandonen el distrito donde se celebre la cabalgata de Reyes la próxima semana. Los camiones y vehículos de transporte que circulen dentro de los perímetros de seguridad de cada distrito se enfrentarán a una sanción administrativa aún por determinar. Asimismo también podrían incurrir en una ilícito penal, según el decreto municipal.

Según El Mundo, los vehículos pesados aparcados dentro de los perímetros de seguridad en la franja horaria y el día establecido serán retirados por la grúa municipal siempre que no se pueda localizar al conductor del vehículo.

En principio la restricción afectará cada día al distrito en el que se celebre la cabalgata de Reyes y en el desarrollo y las horas previas y posteriores al evento de cada barrio de la capital. Las limitaciones en cada distrito empezarán una hora y media antes del comienzo de la cabalgata y se eliminarán una hora y media después. La prohibición no afectará a los autobuses municipales destinados al transporte de viajeros, a los autobuses turísticos, a los autobuses especiales de transporte de viajeros para ver la iluminación navideña, a los autobuses interurbanos de línea regular con inicio y final en las zonas acotadas en cada distrito, a las unidades móviles de producción y retransmisión audiovisual y a los vehículos que reciban una autorización específica de la Dirección General de la Policía Municipal de Madrid.

Los vehículos afectados por estas medidas podrán solicitar hasta el día 2 de enero una autorización especial aportando la marca, modelo, matrícula y característica del vehículo con el que pretenden entrar en las áreas restringidas por la amenaza terrorista.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.