La gestora Loreto Inversiones cerró el primer trimestre del año 2021 situando sus dos fondos mixtos como los segundos más rentables de su categoría, según los datos de Inverco.

En concreto, el Loreto Premium Renta Variable Mixta acabó los tres primeros meses del ejercicio con un rendimiento del 8,40%. Esto supone aventajar en 5,2 puntos porcentuales la rentabilidad media ponderada lograda por los fondos de la categoría en el periodo y lo sitúa como el segundo vehículo más rentable entre los fondos de renta variable mixta europea.

Mientras, en los últimos 12 meses la rentabilidad del producto se eleva hasta el 42,24%, lo que le sitúa como el mayor rendimiento de su categoría y contrasta con la rentabilidad media ponderada del 17,88% que han obtenido los productos de su clase en el mismo periodo.

En el caso del Loreto Premium Renta Fija Mixta la rentabilidad en los 3 primeros meses del año se situó en el 2,77%, lo que le permite alcanzar también el segundo puesto entre los vehículos de renta fija mixta europea y aventajar en casi 2 puntos porcentuales la rentabilidad media ponderada de sus comparables, según datos de Inverco.

En términos interanuales las ganancias de este fondo alcanzan el 17,78%, lo que le sitúa entre los diez productos con mejor comportamiento en la categoría y le permite superar en casi 10 puntos porcentuales el comportamiento medio ponderado de los productos de la categoría.

Por su parte, el fondo Global de la gama Premium de Loreto obtuvo un rendimiento del 5,9% en los tres primeros meses del año. Este rendimiento supone aventajar en 3,24 puntos porcentuales a los productos de la categoría global y situarse en el primer cuartil entre los 269 vehículos analizados por Inverco. En 12 meses el rendimiento de este fondo alcanza el 35,64%, frente al 16,17% obtenido en media ponderada por los fondos de su clase.

La estrategia inversora de la gestora, apostando por la mejor evolución de compañías con negocios más cíclicos, como el bancario, energético o el turístico, y por aquellas de menor tamaño, unido a un posicionamiento cauto en la renta fija, han sido claves para este comportamiento positivo.

Unos resultados generales que han supuesto un crecimiento patrimonial de los fondos de un 7% y que refuerzan la filosofía de inversión de Loreto Inversiones, frente a un escenario tan complejo como el vivido.