La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el extremo sureste de la Península y en Melilla, así como intervalos de viento intenso en los litorales de Galicia y del sureste peninsular.

El cielo estará nuboso o cubierto en el tercio sur del país con lluvias, que pueden ir acompañadas de alguna tormenta, y que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el extremo sureste peninsular y en Melilla.

Surgirán intervalos nubosos en el resto de la Península y en Baleares, con posibilidad de algún chubasco o tormenta en general débil y aislado, salvo en Galicia, el Cantábrico y en la mitad noroeste de la meseta norte, donde podría estar poco nuboso.

En Canarias, intervalos nubosos con precipitaciones en las islas de mayor relieve, sin descartarlas en el resto.

La cota de nieve se situará entre los 1.300/1.700 metros en Pirineos y ente los 1.800/2.000 metros en el resto.

Temperaturas

Temperaturas en general en descenso, salvo en la meseta norte, Cataluña, sur de Andalucía, Baleares y en Canarias, donde permanecerán con pocos cambios.

Predominio de viento de componente este en la Península y en Baleares, con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia y del sureste peninsular. Del norte en Canarias.