RELACIONES

Atención, solteros: estas son las ocho tendencias del ligoteo que marcarán el 2019

Si estás en el mercado del amor, te va a venir bien que conozcas lo que se está cociendo ahí, lector

A ella le han hecho la número 4
A ella le han hecho la número 4 Snapwire

Comienzas un año más, soltero. Single, que suena mejor. Si tu disponibilidad emocional y sexual es buscada, genial. Si no es así y quieres encontrar pareja, o al menos un ligue con el que compartir habitación de vez en cuando, este artículo te va a interesar.

Antes de entrar en materia, has de saber que no eres el único que busca el amor (o sucedáneos). El mal de muchos está infravalorado, anima mucho. Atento: el 79% de los singles (solteros, separados, viudos o divorciados de 25 a 65 años) españoles está buscando pareja "de forma más o menos activa", detalla un reciente estudio realizado entre un millar de singles por la empresa Parship.

El 79% de los singles españoles está buscando pareja "de forma más o menos activa"

La mayoría intenta ligar en bares, a través de amigos o por internet. Además de las consabidas apps para lo propio (Tinder, Meetic...), la novedad ahora es hacerlo a través de redes sociales comunes, como pueden ser Twitter, Instagram o Facebook. 

España es un país que tiende al matrimonio, así que es normal que quieras encontrar un humano con el que compartir rutinas y lecho. De hecho, el 55,2% de la población está casada, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Aunque nos gustaría creer en el amor eterno, lo cierto es que la mayoría de las personas que ocupan ese porcentaje acabarán separándose tarde o temprano, lamentablemente. Nuestro país es el segundo país de la Unión Europea con mayor tasa de divorcios. Al respecto, y según el INE, en el 2016 hubo 96.824 divorcios. Una tendencia que no para de aumentar.

Les doy tres semanas
Les doy tres semanas Ibrahim Asad

Así, independientemente de qué clase de single seas y de los factores que te hayan llevado al onanismo no buscado, aquí tienes las tendencias de ligoteo que te encontrarás este 2019. 

Todas ellas forman parte de las conclusiones que sacó la aplicación de citas Plenty of Fish después de realizar una encuesta entre más de 800 usuarios, recogidas por 'Marie Claire UK'.

Estas ocho tendencias son las que te esperan los próximos doce meses, lector:

1) Curación de redes

Esta tendencia tiene que ver con 'curar' tus perfiles de redes sociales con una sola persona en mente, y publicar cosas que sean, sobre todo, del agrado de tu crush. Seguro que te ha pasado. Tú eres un amante de los libros, imagínate, y de repente la persona que está tras de ti no para de subir contenido literario a sus redes, cuando antes no lo hacía.

Más de la mitad de los encuestados admiten haber diseñado su feed de redes teniendo en cuenta a otra persona, sobre todo el grupo comprendido entre los 22 y los 25 años de edad.

Está borrando sus tuits de toros porque le gusta una del PACMA
Está borrando sus tuits de toros porque le gusta una del PACMA Adrianna Calvo

2) Dejar antes de Navidad

Esta tendencia se basa en romper con alguien poco antes de la temporada festiva para que no tengas que regalarle nada. Te ahorras el dinero y el disgusto de tener luego que recortarle en la foto de familia de Navidad. Un dos por uno, lector.

Esto es algo que suelen sufrir muchos. De hecho, según la encuesta, el 23% rompió antes de Navidad.

Y lo que vas a ahorrar, qué
Y lo que vas a ahorrar, qué Rawpixel.com

3) Planear la ruptura

Caerás en esta tendencia si te separas después de haberlo pensado mucho, o si te dejan tras haberlo planificado con antelación.

Un cuarto admitió planear la destrucción de su propia relación antes de que sucediera. Lamentablemente, casi el doble (48%) sospecha que lo ha sufrido.

Eligió hasta dónde dejarla, el muy calculador
Eligió hasta dónde dejarla, el muy calculador Anastasiya Lobanovskaya

4) Trepar

Se trata de salir con alguien solo para mejorar tu imagen personal o tu reputación.

Solo el 7% de los solteros admite haber 'trepado', pero tres veces más (18%) sospecha que alguien se lo ha hecho a ellos. Los hombres son más propensos a hacerlo que las mujeres.

Cuidadito si tienes un buen puesto, que te pueden hacer esto, lector. Ándate con ojo.

A este no se le arrima ni una buena, como al soldadito marinero
A este no se le arrima ni una buena, como al soldadito marinero mentatdgt

5) Mudarse anticipadamente

La tendencia tiene que ver con la gente que va demasiado deprisa para aliviar su situación financiera. Intentan irse a vivir cuanto antes con su nuevo amorcín para reducir gastos, incluso aunque la persona sepa que no está lista para dar ese paso.

Aparentemente, 4 de cada 10 solteros conocen a alguien que se apresuró a compartir techo con su nueva pareja por razones puramente económicas. Esta es una de las caras tristes de la pobreza, lector, que te deja sin libertad.

Él está en paro
Él está en paro Rawpixel.com

6) Celebración de la soltería

Esta tendencia se aplica a aquellos que acaban de entrar en el mercado tras una reciente ruptura. No se puede conocer a nadie sin haber curado la anterior herida, amigo. 

Esta tendencia es una invitación a hacer una celebración personal tras una ruptura emocional. Practicar la gratitud al final de la relación, rechazar la negatividad y mirar al futuro con decisión y la cabeza bien alta. Para decir lo que Ariana Grande: "Gracias, siguiente".

Según la investigación, el 46% admite que ha llevado a cabo este comportamiento, siendo las mujeres significativamente más propensas a hacerlo que los hombres (53% ellas, 40% ellos). También es más frecuente que las generaciones mayores, con edades entre 41 y 45 años, no superen tan rápido la ruptura, pues tienden a mirar con más cariño al pasado.

7) Enfriamiento repentino

Un día te gusta mucho y otro día, de repente y sin explicación, ya no. Es la tendencia de pasar del todo a la nada en apenas unos días.

Más de una cuarta parte de los encuestados ha experimentado un cambio repentino con un compañero sentimental. Es más probable que lo hagan ellas (37%) que ellos (23%).

Donde dije digo, digo Diego
Donde dije digo, digo Diego Pixabay

8) Dejar que muera solo

Ves que tu relación se va a romper, que se está resquebrajando por momentos, y en vez de arreglarlo, esperas a que se rompa del todo para luego recoger los pedacitos. Es como la canción de 'Lo echamos a suertes', de Ella baila sola. "Me cuesta tanto decirlo a la cara, así que aguanto un poco más o lo echamos a suertes".

El 16% de los encuestados admite que se "esconde" después de sentir que su relación está a punto de acabar, o de que su ligue va a pasar de ellos pronto.

Está esperando a que ella dé el paso. Cobarde
Está esperando a que ella dé el paso. Cobarde SplitShire

Y esto es todo, lector. ¿Has sido precursor o víctima de alguna de estas tendencias de ligue? ¿Estás en el mercado? Cuéntanoslo.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba