Actualidad

LaLiga, multada por falta de transparencia en la app que usa el micrófono del móvil para espiar el fútbol pirata

La Agencia de Protección de Datos ha sancionado al organismo con 250.000 euros por falta de transparencia a la hora de presentar las condiciones de uso de su tecnología

Imagen promocional de la app de LaLiga
Imagen promocional de la app de LaLiga

La Liga de Futbol ha sido multada por la Agencia de Protección de Datos por falta de transparencia en su aplicación oficial para seguir los resultados de los partidos. Según ha informado este martes eldiario.es, el organismo ha sido sancionado con una cantidad de 250.000 euros.

Como ya explicó Vozpópuli, la app de este organismo recoge grabaciones desde el micrófono del teléfono de los usuarios para detectar bares en los que se emite fútbol pirata. Cuando se conoció este uso, en junio del año pasado, la Agencia de Protección de Datos ya advirtió de que el permiso para hacerlo -que el usuario debe aceptar en las Condiciones de Uso- podría ser abusivo. Ahora, la AEPD explica en su resolución que la manera en que se comunica a los usuarios este funcionamiento es opaca

El organismo estima que el usuario de la aplicación debe ser avisado cada vez que el se se activa el dispositivo de grabación del teléfono, lo que considera una recogida de datos. La AEPD ha dado un mes a LaLiga para que cambie este funcionamiento de su app. 

LaLiga se defiende

Por su parte, LaLiga se ha defendido argumentando que no ha cometido ninguna infracción, dado que, dicen, tanto la tecnología 'espía' que utilizan como el consentimiento recibido por parte de los usuarios se ajustan a la ley. Asimismo, ha anunciado que recurrirán la resolución de la AEPD. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba