El nuevo seguro Laguinda nace con la voluntad de “asegurar la suerte”. Se trata de un nuevo producto que permite al ganador de la Primitiva, la Bonoloto y el Gordo de la Primitiva cobrar el 100% del premio, le toque la cantidad que le toque. Será el seguro quien cubrirá el pago de los impuestos a Hacienda.

Este producto funciona a través de una app que permite asegurar el boleto físico con tan solo un click. Sin embargo, la compañía se encuentra en conversaciones con Loterías y Apuestas del Estado para estudiar la posibilidad de venderse a través de la red de puntos de venta lo cual supondría un beneficio para todas las partes implicadas.

Laguinda se presenta como una oportunidad que complementa los productos que ofrece esta red. En este sentido, el nuevo seguro aportaría un ingreso adicional para los loteros del 40-50% por boleto en el conjunto de juegos. Concretamente reportaría un beneficio del 50% en comisiones por boleto asegurado en la Bonoloto y un 46% en el caso de la Primitiva. Además, desde Laguinda ya se está trabajando para poder asegurar los boletos de Euromillones y los sorteos especiales de la Lotería Nacional en un futuro próximo.

Frágil situación económica

La red de ventas de loteros han sido perjudicados por la crisis derivada a la pandemia del coronavirus después del cierre de las administraciones y la suspensión de los sorteos durante nueve semanas, que se tradujo en una significativa caída de las ventas. La covid-19 ha agravado la frágil situación económica que ya vivía el sector, con las comisiones congeladas hace más de 15 años.

Laguinda sostiene que es un producto sólido y fiable que cuenta con el apoyo de la pública Empresa Nacional de Innovación, Enisa, dependiente de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria.