Quantcast

Actualidad

Un juez murciano crea una app para calcular las condenas

Un juez murciano ha desarrollado una aplicación para calcular las condenas.

El juez del juzgado de lo Penal número 1 de Murcia, Julio Guerrero, ha diseñado una aplicación para móviles y tabletas llamada Calcula tu pena. La herramienta, pensada para abogados, jueces y fiscales -pero también para cualquier persona que necesite conocer las penas correspondientes a cada delito-   permite determinar las penas máximas y mínimas de la mayoría de delitos. 

Pero la información que proporciona la aplicación va más allá, ya que permite calcular la 'rebaja del tercio' en lo juicios rápidos y recuerda la obligación de sustituir por multas las penas menores a tres meses de cárcel. Además, la aplicación convierte a euros las penas impuestas en días o meses multa, informa el diario La Verdad.

Un juez informático

El magistrado Julio Guerrero siempre ha estado relacionado con la informática. Ya en 2006 diseñó un programa para la refundición de condenas. En su primer destino, ya escribía sus sentencias con ordenador, cuando en los juzgados ni siquiera existían. Antes, según La Verdad, preparó un programa informático con su Spectrum mientras preparaba la oposición a la judicatura para simular los sorteos de temas en los exámenes.

La aplicación tiene un versión de prueba gratuita, que solo abarca algunos delitos. Si se quiere contar con toda la información, hay que descargar la versión de pago y por 5,99 euros se podrá acceder a los casos que habitualmente se enjuician en los juzgados de los penal.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.