Quantcast

Actualidad

'Juego de tronos' llega a la batalla final

Lo nuevo de la serie más seguida en todo el mundo y la más premiada, con 38 Grammy, será breve, de 7 episodios, pero "más espectacular", si cabe, a tenor de lo declarado por el actor Aidan Gillen, que interpreta al ambicioso e intrigante Petyr Baelish.

La nueva entrega se estrena en Estados Unidos el 17 de julio y supone "el principio del final", en el que Cersei tendrá enemigos en todas las direcciones "de la tierra conocida".

Respaldada por sus tres dragones y un enorme ejército de fieles "dothrakis", Daenerys Targaryen cruza el Mar Angosto hacia Poniente en compañía de Tyrion y Varys con el objetivo de recuperar lo que es suyo por derecho, pero las consecuencias de su llegada podrían ser "impredecibles".

El actor Aidan Gillen, que da vida a Petyr Baelish, adelantó sobre los nuevos capítulos que "las historias han comenzado a entrelazarse", provocando la "unión de los trenes narrativos".

Mientras tanto, Cersei Lannister impone su mandato en los Siete Reinos desde el Trono de Hierro, ajena a las conspiraciones de los Martell y los Tyrell, aún sedientos de venganza.

Salvando las estrictas exigencias de un rodaje ultrasecreto, Aidan Gillen solo adelantó a Efe sobre los nuevos capítulos que "las historias han comenzado a entrelazarse", provocando la "unión de los trenes narrativos", algo que tildó de "muy emocionante".

De hecho, la serie se aproxima a su final, que llegará en su octava temporada, como confirmó el jefe de programación de HBO, Casey Bloys; y además sigue adelantándose de nuevo al relato escrito por George R.R. Martin en la saga literaria 'Canción de hielo y fuego', que aún no ha publicado el volumen 'Vientos de invierno', que comenzó a escribir en 2010.

La serie se aproxima a su final, que llegará en su octava temporada, como confirmó el jefe de programación de HBO, Casey Bloys.

Para Isaac Hempstead, el joven de 18 que interpreta al tullido Bran Stark, la serie ha ocupado casi la mitad de su vida, desde que a los diez años debutó en el rodaje. "Tenía solo diez años y el primer día rodamos en un bosque y no paró de llover. Acabé empapado y pensé: no sé si voy a poder hacer esto", recordó, pero ahora confiesa que le parecerá "raro" cuando termine.

Ellie Kendrick como Meera Reed e Isaac Hempstead Wright como Bran Stark.

Por su parte, Carice van Houten, que da vida a la hermosa sacerdotisa Melissandre, reconocía en la presentación de la serie en Londres que "será difícil encontrar otro trabajo en el que pueda interpretar a un personaje femenino tan poderoso".

Todos están de acuerdo en que la serie cuenta con decenas de millones de fans en todo el mundo porque los temas políticos, familiares y de fantasía conectan con "situaciones reales y honestas del ser humano", como resumió el actor Jacob Anderson, que interpreta al eunuco Gusano Gris.

La batalla española

La gran batalla de la séptima temporada, la mayor en la historia de la serie, se ha grabado en España, concretamente en el impresionante paraje natural de Los Barruecos de Malpartida de Cáceres.

Una de las escenas de la gran batalla de la séptima temporada de 'Juego de Tronos', escenas rodadas en Cáceres.Allí se pudo ver a Nikolaj Coster-Waldau, que interpreta a Jaime Lannister, y también en la Alcazaba de Trujillo, coronada con las banderas de los Lannister, también en la provincia de Cáceres, que ha pasado a ser uno de los escenarios principales de esta temporada de 'Juego de Tronos'.

También el enclave costero de San Juan de Gaztelugatxe (Vizcaya) ha brindado sus espectaculares localizaciones a la serie. Y en especial su ermita, a la que se llega tras salvar 241 escalones de un camino que serpentea entre olas; cuenta la leyenda que tocar tres veces su campana es garantía de buena suerte y mantiene alejados a los malos espíritus.

La serie engancha porque los temas políticos, familiares y de fantasía conectan con "situaciones reales y honestas del ser humano", resumió el actor Jacob Anderson, que interpreta al eunuco Gusano Gris.

Otro enclave vizcaíno escenario de la serie será la playa de Muriola, un pequeño arenal ubicado en un paraje aislado y no expuesto a mar abierto, que se une así a escenarios cercanos como Bermeo y Zumaia, en Gipuzkoa.

La provincia de Sevilla repite también en esta temporada con localizaciones en el conjunto arqueológico de Itálica, en Santiponce (Sevilla), cuyas ruinas romanas servirán de fondo al principio del fin de la serie más global del momento.

Y para las escenas del más crudo invierno, Islandia, que completa el arco escenográfico de la producción, radicada en Irlanda del Norte.

(1) Con información de Paula Baena Velasco. EFE/Londres.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.