Actualidad

Tres jóvenes insultan y escupen a una pareja en el metro de Madrid: "¡Panchito de mierda!"

Las identidades de las tres menores ya han sido notificadas por la Brigada de Delitos de Odio de la Policía Nacional a la Fiscalía de Menores

Tres jóvenes de Madrid insultas y escupen a una pareja en el metro de Madrid
Tres jóvenes de Madrid insultas y escupen a una pareja en el metro de Madrid

Tres jóvenes agredieron a una pareja latinoamericana en el metro de Madrid el pasado 9 de septiembre.La escena fue grabada por pasajeros del suburbano, en la Línea 4 de Metro Madrid entre las estaciones de Arturo Soria y Esperanza.

Entre otros descalificativos, a las jóvenes de entre 15 y 16 años se les escucha decir en el vídeo "Hijo de puta" "¡Panchito de mierda y capullo!". La agresión racista fue a más y llegaron a escupir a la pareja. 

Delito de odio

Las tres al percatarse de las grabaciones, decidieron proteger su identidad haciendo uso de la mascarilla ya que cuando se acercaban y propinaban insultos a la pareja no hacían uso de ella; incluso se escucha en la grabación: “ahora se tapan la cara”.

Una de las pasajeras recibe la amenaza de otra de las jóvenes, que se levanta y se encara también con uno de los usuarios del suburbano diciéndole: "Os voy a dar una hostia a los móviles que os voy a reventar a la cabeza".

Metro de Madrid tras visionar las imágenes decidió abrir una investigación interna para recabar toda la información necesaria y trasladarla a la Policía Nacional. Las identidades de las tres menores ya han sido notificadas por la Brigada de Delitos de Odio de la Policía Nacional a la Fiscalía de Menores.

Los investigadores se han puesto en contacto con las familias de las menores, que serán investigadas por un presunto delito de odio.

Ayuso defiende a la pareja 

La Dirección General de la Policía (DGP) ha pedido en redes sociales que no se contribuya a la difusión del vídeo, "ni a modo de denuncia", y ha recordado que, en estos casos, la grabación se tiene que trasladar a las fuerzas de seguridad de "forma privada".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz ayuso, ha defendido a la pareja a través de su cuenta personal de Twitter.

Esa pareja de "panchitos" está en su casa: Madrid. Ese odio no es Madrid. Madrid es plural, abierta y la casa de todos los hispanoamericanos, que son nuestros hermanos", ha escrito la dirigente madrileña.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba