Política

La izquierda radical convoca una cacerolada ante la sede del PP en Génova

El número tres de Podemos, la Coordinadora 25-S, Izquierda Castellana, Izquierda Unida y Anticapitalistas difunden el llamamiento a través de las redes sociales. "Que se disuelvan y entreguen las armas. El PP no es un partido, es una banda", dice el cartel. 

Exterior de la sede del PP en la calle Génova
Exterior de la sede del PP en la calle Génova EFE

La izquierda radical ha convocado para este martes a las 20 horas una cacerolada ante la sede del PP en la calle Génova de la capital. El llamamiento ha empezado a circular por las redes sociales en la tarde de este lunes y ha sido difundido, entre otras organizaciones y plataformas, por Izquierda Castellana, la Coordinadora 25-S, Izquierda Unida o Anticapitalistas.

Las dos primeras estuvieron detrás del Rodea el Congreso que tuvo lugar el día de la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. Las dos últimas fueron dentro de la coalición Unidos Podemos a las últimas elecciones generales. 

"Que se disuelvan y entreguen las armas. El PP no es un partido, es una banda", dice el cartel de la cacerolada, haciendo un símil con la exigencia de los populares y de las víctimas del terrorismo a la banda terrorista ETA. "Trae tu cacerola a Génova", señala el pasquín.

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, también ha compartido la imagen que llama a celebrar una cacerolada a las puertas de la sede central del PP. En este sentido, el número tres de Podemos ha asegurado en Twitter que le parece "muy oportuna" esta iniciativa "dada la ciénaga de corrupción" que identifica con el Partido Popular.

Otros dirigentes como el diputado autonómico de Podemos Hugo Martínez Abarca, el delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento, Carlos Sánchez Matos (IU), y su compañero de partido y bancada, Mauricio Valiente, también han difundido la convocatoria de la protesta. Lo ha hecho igualmente la cuenta de Ganemos Madrid en Twitter. Ganemos y Podemos integran el partido instrumental Ahora Madrid que aupó a Manuela Carmena a la alcaldía de Madrid. Esta protesta ha sido impulsada el mismo día en que la portavoz del PP en el Ayuntamiento capitalino, Esperanza Aguirre, ha presentado su dimisión por la entrada en prisión de su antiguo colaborador Ignacio González, expresidente de la Comunidad, en el marco de la Operación Lezo.

Más allá del 13 de marzo de 2004 y el famoso SMS del Pásalo -ideado en la facultad de Pablo Iglesias, los cinco primeros receptores fueron luego dirigentes de Podemos-, la hemeroteca recoge el 17 de abril de 2015 como el día en que se concentraron en Génova alrededor de 300 personas para protestar contra los populares tras la detención del exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato por fraude, blanqueo y alzamiento de bienes. En lo que va de legislatura, después de los comicios del 26 de junio, Podemos ya se ha manifestado una vez frente la sede del PP junto a los trabajadores de 'Coca-Cola En Lucha' y ha llevado su 'tramabús' a este lugar hasta en dos ocasiones.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba