Internacional

Cuatro turistas españoles mueren en un accidente de tráfico en el sur de la India

El siniestro, en el que también ha fallecido el conductor, de nacionalidad india, ha tenido lugar cuando el minibús en el que viajaba el grupo ha colisionado con un camión cerca de la localidad de Punganur. Otros nueve españoles han resultado heridos.

Imagen del minibús tras el accidente.
Imagen del minibús tras el accidente. The Hindu

Cuatro turistas españoles y un conductor indio han muerto este sábado por la mañana al colisionar el minibús en el que viajaban con un camión en la localidad de Eedigapalle, en el estado de Andhra Pradesh, en el sur de India, según ha informado la prensa local.

Según el diario 'The Hindustan Times', el accidente ha dejado heridos a otros nueve españoles. Los 13 españoles que viajaban en el minibús eran turistas que habían visitado antes un proyecto de la Fundación Vicente Ferrer, según ha confirmado a Europa Press un miembro de esta organización no gubernamental.

El minibús ha sido arrollado frontalmente por el camión, que viajaba a gran velocidad en sentido contrario y que ha perdido el control. El diario 'The Hindu' ha informado de que el conductor del camión está bajo custodia policial.

El accidente ha tenido lugar en torno a las 10.00 horas cerca de la localidad de Punganur a la altura de Yetlavanka. El minibús tenía como destino final Puducherry. La colisión frontal ha sido tan grave que ha dejado completamente destrozada la parte delantera del vehículo y ha causado mutilaciones.

Dos españoles y el conductor del minibús han muerto en el acto como consecuencia del choque, según 'The Hindustan Times', y otros dos españoles han fallecido cuando les trasladaban a un centro hospitalario. Las nueve personas heridas han sido trasladadas a Bangalore en ambulancia para recibir atención médica.

El accidente ha tenido lugar después de que el minibús saliera de la localidad de Madanapalle, donde los turistas habían visitado un hospital de misioneros. La colisión ha tenido lugar cerca de la localidad de Punganur.

El accidente ha tenido lugar después de que el minibús saliera de la localidad de Madanapalle, donde los turistas habían visitado un hospital de misioneros

Unas horas después de que se conociera el accidente, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha decidido enviar al cónsul español en Bombay a la zona del siniestro, a fin de colaborar con las autoridades locales en todo lo que sea pertinente. Fuentes de Asuntos Exteriores han explicado a Efe que el cónsul se desplazará en las próximas horas a la ciudad de Bangalore, cercana al lugar del suceso.

Las imágenes difundidas por la cadena de televisión de Andhra Pradesh Studio N muestran el minibús completamente destrozado por el impacto frontal que ha sufrido y varios cadáveres tapados por sábanas junto al vehículo. Las imágenes también muestran a varios supervivientes del accidente consolándose por lo sucedido.

"Eran amigos de la Fundación"

Las víctimas españolas habían partido esta madrugada de la sede de la Fundación Vicente Ferrer en ese estado, según ha dicho a Efe la oficina de comunicación de la ONG española en la localidad de Anantapur, donde están "consternados" por la tragedia.

"Eran amigos de la Fundación, un grupo de visitantes que venían cada año desde hacía cuatro años a visitar los proyectos", han asegurado. Según la FVF, las víctimas de la colisión llevaban los últimos cuatro días en la ONG "visitando proyectos" y se dirigían al vecino estado de Tamil Nadu.

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Ronda, localidad de la que procedían tres de los fallecidos, decretará a partir del lunes tres días de luto oficial. Así lo ha confirmado a Europa Press la alcaldesa, Teresa Valdenebro, quien desde que ha conocido el fatal desenlace está en contacto con familiares de las víctimas, vecinos "muy conocidos y queridos" que estaban vinculados a organizaciones solidarias.

La precariedad de las carreteras, el mal estado de los vehículos, el exceso de pasajeros y la conducción imprudente hacen que los sucesos de este tipo sean frecuentes en India, especialmente en la zona del Himalaya.En uno de los últimos accidentes de envergadura en el país, al menos 44 personas murieron al caer un autobús por un barranco en el estado de Himachal Pradesh. Según datos gubernamentales, alrededor de 146.000 personas murieron en 2015 en accidentes de tráfico en India. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba