Quantcast

Internacional

El terrorista de Berlín usó al menos 14 nombres diferentes en Alemania

El presunto autor del atentado de Berlín había jurado lealtad al ISIS

Anis Amri, el tunecino que mató a 12 personas en un mercado de Navidad de Berlín, utilizó al menos 14 nombres diferentes durante su estancia en Alemania, según ha informado la Policía de Renania del Norte-Westfalia.

El responsable de la Unidad Criminal de la Policía, Dieter Schuermann, ha asegurado durante una comparecencia en el Parlamento regional que Amri "actuó de forma conspirativa y uso varias identidades", en concreto 14.

El terrorista, que atropelló con un camión a decenas de personas el 19 de diciembre, llegó a ser considerado una amenaza para las autoridades de Renania del Norte-Westfalia en febrero de 2016, unos seis meses después de que llegase a Alemania en busca de asilo.

Amri también fue catalogado como sospechoso en Berlín, aunque finalmente los servicios de seguridad terminaron descartando que el joven representase una amenaza, según Schuermann, que ha hablado de un consenso a este respecto.

Los investigadores se centran ahora en saber si Amri, abatido a tiros en Milán, contó con algún cómplice para cometer su ataque. La Policía ha detenido esta semana en Berlín a otro hombre de origen tunecino que supuestamente cenó con el terrorista en un restaurante un día antes del atentado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.