Internacional

Italia, condenada al 'bloqueo' político

Una activista de Femen en topless irrumpió en la votación de Berlusconi con el mensaje "tu tiempo ha caducado", en la que fue una de las imágenes de la jornada electoral.
Una activista de Femen en topless irrumpió en la votación de Berlusconi con el mensaje "tu tiempo ha caducado", en la que fue una de las imágenes de la jornada electoral.

El izquierdista Movimiento Cinco Estrellas (M5E) se perfila como la formación más votada en las elecciones de Italia, aunque se quedaría lejos del 40% necesario para gobernar.

La coalición de derechas integrada por Forza Italia del exprimer ministro Silvio Berlusconi yla ultraderechista Liga Norte de Matteo Salvini (que superaría a Berlusconi en su lucha interna), quedaría más cerca de la mayoría absoluta que el M5E pero tampoco la obtendría, según las encuestas a boca de urna tras el cierre de los colegios electorales a las once de la noche.

Cinco Estrellas, el movimiento liderado por Luigi di Maio, ha resultado ganador en las elecciones italianas con entre el 29 y el 32% de los votos, según estos sondeos. Un resultado que no le permitiría gobernar en solitario.

El gran derrotado sería el Partido Demócrata de Matteo Renzi, que caería entre el 20,5 y el 23,5% de los votos, por debajo del 25% que obtuvieron hace cinco años.

Los colegios cerraron a las 23 horas, marcando el inicio del recuento de los votos. 

Consulta el recuento definitivo en el siguiente gráfico actualizado a partir de los datos del propio Gobierno italiano.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba