Elecciones EEUU De Reagan a Trump: así conquistaron la Casa Blanca otros presidentes

Donald Trump se coronó como el 45 Presidente de los Estados Unidos superando en 33 puntos la cifra clave de los 270 votos. De sus predecesores en la Casa Blanca, solo George W. Bush ganó con un margen inferior: 271 votos.

Barack Obama, George W. Bush, Bill Clinton, George H. Bush y Ronald Reagan han sido, desde 1980, los inquilinos de la Casa Blanca. En una jornada electoral histórica, Donald Trump se convirtió en el 45º presidente de Estados Unidos y, desde este 20 de enero, será el nuevo habitante de la Casa Blanca.

¿Pero cómo y con qué margen se convirtieron en Presidente estos seis candidatos? Vozpópuli analiza los resultados presidenciales desde que ganara Ronald Reagan en 1980 y que publica la web estadounidense 270towin. 

Obama es el único presidente reelegido que ha obtenido menos apoyos en su segundo mandato

Cuatro de ellos fueron reelegidos y, a excepción de Barack Obama, el resto de candidatos obtuvo mejores resultados en su segundo mandato. Tanto es así que mientras en 2008 su ya fámoso "Yes, we can" arrancó el voto de 365 electores, en 2012 solo obtuvo el apoyo de 332.

George W. Bush obtuvo en el año 2000 el respaldo de 271 electores frente a los 286 que consiguió cuatro años después. Bill Clinton contabilizó 370 en el año 1992 y 379 en 1996. Y Ronald Reagan hizo lo propio en 1980 seduciendo a 489 votos de los electores y a 525 en 1984. 

En el lado opuesto, George H. Bush ha sido el único presidente que no ha sido reelegido desde 1980.

Según las cifras que publica 270towin, Reagan es el presidente que recibió mayor respaldo de sus electores. De hecho, en 1984 consiguió el 97,6% de los apoyos frente al poco más del 2% que consiguió su contrincante del Partido Demócrata, Walter Mondale

Ronald Reagan se convirtió en presidente con el 97,6% del respaldo de los electores en 1984

En cuanto al margen de diferencia con respecto a la cifra clave de 270 votos de los electores, su hijo, George W. Bush se convirtió en Presidente de los Estados Unidos con tan solo 271 votos.  

De acuerdo con el signo político de los presidentes, el Partido Republicano ha ocupado más veces la Casa Blanca. En total, han ganado cuatro candidatos de este partido lo que implica seis mandatos. En cuanto al bando Demócrata, solamente dos presidentes con dos mandatos cada uno.

Habrá que esperar cuatro años para ver si recién elegido presidente de Estados Unidos, Donald Trump, seguirá los pasos de sus predecesores en el cargo y repetirá mandato como George W. Bush y Reagan o, por el contrario no será reelegido como George H. Bush.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba