Internacional

Rescatado el parapentista español perdido en La India

José Luis Bernal García fue encontrado el pasado lunes pero hasta este miércoles no se ha podido realizar el rescate

Mapa de la India.
Mapa de la India. Google Maps

El parapentista español José Luis Bernal García, que desapareció el pasado viernes poco después de emprender un vuelo desde el Bir Billing, al noroeste de la India, ha sido rescatado por las autoridades indias y se encuentran en perfecto estado de salud, según publica este miércoles La Información.

Uno de los compañeros del parapentista asturiano ha asegurado que la operación de rescate ha sido "muy rápida" y que Bernal está "perfecto" y "sonriendo".

El deportista se separó del resto de compañeros en una zona escarpada de Bir Billing, al noroeste de la India. Quienes le acompañaban dieron la voz de alarma el pasado sábado, tras lo que se puso en marcha el protocolo de rescate pasadas 24 horas del suceso. 

Encontrado desde el lunes

Al parapentista se le localizó desde el pasado lunes pero las adversas condiciones metereológicas han hecho imposible las tareas de rescate. Para ello, han contado con ayuda del Gobierno español, aunque los compañeros denunciaron la falta de medios para este tipo de situaciones y pedían si fuese necesario la intervención del ejército indio. 

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba