Atentado en Egipto

El papa condena el atentado contra los cristianos coptos en Egipto

Lo ha hecho durante la tradicional celebración litúrgica del Domingo de Ramos y la Pasión del Señor con la que ha dado inicio a los ritos de la Semana Santa.

El papa Francisco durante la celebración del Domingo de Ramos.
El papa Francisco durante la celebración del Domingo de Ramos. EFE

El papa Francisco ha condenado el atentado perpetrado dentro de una iglesia cristiana copta en la ciudad egipcia de Tanta, al norte de El Cairo, en el que han muerto al menos 22 personas. Jorge Bergoglio también ha expresado su pésame a los familiares de las víctimas, a los heridos y a la población egipcia, y les asegura que están en sus oraciones, momentos antes de rezar el Ángelus en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

El papa ha presidido la tradicional celebración litúrgica del Domingo de Ramos y la Pasión del Señor con la que ha dado inicio a los ritos de la Semana Santa. "A mi querido hermano, (jefe de la Iglesia Copta Ortodoxa de Egipto y patriarca de San Marcos) Tawadros II, a la Iglesia Copta y a toda la querida nación egipcia, expreso mi profundo pésame", ha dicho.

La explosión de una bomba en el interior de esta iglesia en la ciudad egipcia de Tanta ha dejado por el momento 22 fallecidos y 41 heridos, según cifras oficiales. Pero esta no fue la única condena que pronunció Bergoglio ante los miles de fieles que se congregaban en la plaza de San Pedro del Vaticano, sino que también lamentó el atentado terrorista perpetrado el viernes en Estocolmo, en el que murieron cuatro personas. "A la Virgen Santa confiamos las víctimas del ataque terrorista ocurrido el viernes en Estocolmo, así como aquellos que son sometidos a duras pruebas por la guerra, desgracia de la humanidad", afirmó.

Un camión robado irrumpió el viernes por la tarde en la principal calle peatonal de Estocolmo, recorrió casi 600 metros de la calzada, atropelló peatones y se empotró contra la entrada principal de unos grandes almacenes. Diez de los heridos tuvieron que ser hospitalizados, varios de ellos muy graves.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba