Internacional

Más de 220 muertos y cerca de un millar de heridos por un tsunami en Indonesia

Las autoridades achacan a un posible deslizamiento de tierra submarino producido por la erupción del volcán Anak Krakatau las causas del desastre natural, que no activó las alarmas al no registrarse un potente terremoto. La alerta por tsunami continúa abierta

Al menos 222 personas perdieron la vida, 843 resultaron heridas y 28 permanecen desaparecidas a raíz del tsunami que golpeó anoche las costas del Estrecho de Sonda, entre las islas indonesias de Sumatra y Java, informó hoy la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB). 

Las autoridades achacan a un posible deslizamiento de tierra submarino producido por la erupción del volcán Anak Krakatau las causas del desastre natural, que no activó las alarmas al no registrarse un potente terremoto.

De los fallecidos, 92 han sido registrados en Pandeglang y 35 en Lampung Sur. Cientos de hogares y edificios han resultado gravemente dañados .

Las autoridades han advertido a los residentes y a los turistas que se encuentran en las zonas de costa a lo largo del estrecho que se mantengan lejos de las playas, ya que la alerta por tsunami y fuerte oleaje se mantendrá activa hasta el 25 de diciembre debido a la continua actividad del volcán Anak Krakatau.

Graban la ola gigante durante un concierto

Los miembros de una banda de música actuaban anoche cuando una repentina ola golpeó con fuerza el escenario y arrastró la estructura contra el público reunido en la playa de Tanjung Lesung, en el estrecho indonesio de Sonda, donde un tsunami causó al menos 168 muertos y casi un millar de heridos.

Algunos integrantes del grupo "Seventeen" y parte de los espectadores perecieron durante la arremetida de las aguas.

El vocalista de la formación, Riefian "Ifan" Fajarsyah, publicó en la mañana del domingo un vídeo donde confirmaba el fallecimiento del bajista y el mánager y la desaparición de otros integrantes de la banda, mientras rompía a llorar.

"Cuando ocurrió el incidente muchos turistas se encontraban en las playas a lo largo de (la regencia de) Pandeglang", en el noroeste de la isla de Java, indicó el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, en un comunicado.

El ministerio de Exteriores de España no tiene hasta el momento constancia de víctimas españolas. 

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba