Internacional

Elevan a 39 el número de muertos en el derrumbe del puente de Génova

Servicios de emergencia trabajan tras el derrumbe de un viaducto en Génova
Servicios de emergencia trabajan tras el derrumbe de un viaducto en Génova Efe

La Delegación del Gobierno en Génova (noroeste de Italia) ha informado de que el balance provisional de muertos asciende a 39 como consecuencia del derrumbe ayer martes de un tramo de un puente en esa ciudad italiana. Según los medios locales, entre los fallecidos hay tres niños de 8, 12 y 13 años.

Las labores de rescate han continuado durante toda la noche y en ellas participan alrededor de un millar de efectivos, entre bomberos y miembros de los cuerpos de seguridad, llegados algunos de ellos de las regiones cercanas. Según el diario 'La Repubblica', hay al menos tres personas desaparecidas, entre las que podría figurar un ciudadano chileno.

La sección central del puente de Morandi, ubicado entre las ciudades de Polcevera y Génova y atravesado por la A10, se derrumbó en torno al mediodía de este martes por causas aún sin esclarecer, si bien se apunta a que podría tratarse de un fallo estructural.

El director de Protección Civil, Luigi D'Angelo, ha contado que en el momento del accidente había entre 30 y 35 vehículos usándolo. Además de los conductores y pasajeros de dichos vehículos, también se han visto afectados varios edificios de la zona, que han quedado sepultados por los escombros del puente.

Hasta el lugar de la tragedia llegaron este martes la ministra de Defensa, Elisabetta Trenta, y el primer ministro, Giuseppe Conte, y para este miércoles se espera la llegada del ministro del Interior, Matteo Salvini, y el otro viceprimer ministro, Luigi Di Maio.

El Ayuntamiento de Génova ha declarado dos días de luto oficial durante los cuales las banderas de los edificios oficiales ondearán a media asta.

Dimisión de la cúpula de la concesionaria

El Gobierno italiano ha exigido la dimisión de los directivos de la concesionariaAutoestrade per l'Italia, filial de Atlantia y responsable del mantenimiento del puente que se derrumbó el martes en Génova (noroeste).

El ministro de Infraestructuras, Danilo Toninelli, aseguró en un mensaje en la red social de Facebook que "los directivos de Autostrade per l'Italia deben dimitir antes que nada" y avanzó que el Gobierno italiano ha "activado todos los procedimientos para la posible revocación de las concesiones y la imposición de multas de hasta 150 millones de euros".

"Si no son capaces de gestionar nuestras autopistas, el estado lo hará", apuntó. Toninelli señaló que "en un país civilizado no se puede morir por un puente que se derrumba" y reiteró que los culpables "de esta injustificable tragedia deben ser castigados".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba