Internacional

Muere niño inmigrante guatemalteco bajo la custodia de los Estados Unidos

A principios de mes, una niña de siete años, también de Guatemala, falleció bajo custodia de las autoridades migratorias de EEUU supuestamente por deshidratación

Muere niño inmigrante guatemalteco bajo la custodia de los Estados Unidos
Muere niño inmigrante guatemalteco bajo la custodia de los Estados Unidos EFE

Un niño inmigrante originario de Guatemala que estaba bajo custodia del Gobierno de EEUU ha muerto este martes en un hospital del estado de Nuevo México después de haber cruzado irregularmente la frontera con México, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés).

En un comunicado, la CBP detalló que el pequeño ha fallecido este martes, día de Navidad, pasada la medianoche y por causas que aún se desconocen.

Segundo caso en este mes

A principios de mes, una niña de siete años, también de Guatemala, falleció bajo custodia de las autoridades migratorias de EEUU supuestamente por deshidratación y tras haber cruzado ilegalmente la frontera a través de una zona desértica del estado de Nuevo México.

La niña y su padre fueron detenidos por las autoridades migratorias el 6 de diciembre en Nuevo México y formaban parte de un grupo de 163 personas que se entregaron a los agentes estadounidenses.

Al día siguiente, la niña comenzó a tener convulsiones y los servicios de emergencia le tomaron la temperatura, que se encontraba a 40ºC. Fue trasladada a un hospital, donde murió.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba