Brexit

La primera ministra de Escocia confirma su intención de convocar un nuevo referéndum

La líder nacionalista considera que el pueblo escocés debe de poder escoger entre la independencia o el brexit de Theresa May y por ello ha solicitado la convocatoria de referéndum. 

La primera ministra de Escocia confirma su intención de convocar un nuevo referéndum
La primera ministra de Escocia confirma su intención de convocar un nuevo referéndum @NicolaSturgeon

La primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, ha asegurado que la semana que viene pedirá al Parlamento que apoye la convocatoria de un nuevo referéndum de independencia para Escocia.

La líder nacionalista considera que el pueblo escocés debe de poder escoger entre la independencia o el brexitde Theresa May y por ello ha solicitado la convocatoria de referéndum "antes de que sea demasiado tarde para decidir nuestro camino", ha apuntado. 

No es una noticia que haya causado la sorpresa de los presentes. La ministra ya había anunciado que lanzaría este desafío si Londres no respetaba la voluntad de los escoceses que habían votado a favor de la UE.

Sturgeon ha mostrado su intención de realizar un nuevo referéndum también públicamente en su cuenta de twitter con el hastag #scotref. "Escocia merece una elección informada sobre nuestro futuro una vez que se conozcan los términos de Brexit. Lee mi discurso aquí".

Y con este tuit ha animado a los escoceses que se muestran a favor de la convocatoria a que dejen su apoyo: 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba