Internacional

May anuncia que solicitará a Bruselas una prórroga más larga para el 'brexit'

La 'premier' británica ha especificado que pedirán que el aplazamiento sea lo más corto posible

Theresa May
Theresa May EFE

La primera ministra británica, Theresa May, anunció hoy que solicitará una nueva prórroga para el brexit, tan corta "como sea posible", para tratar de acordar con la oposición una vía de salida de la Unión Europea (UE) que cuente con un respaldo mayoritario.

May compareció ante los medios en su residencia de Downing Street tras una reunión extraordinaria de unas siete horas con su gabinete de ministros para tratar de desbloquear el proceso del brexit.

El acuerdo de salida firmado por el Ejecutivo británico y Bruselas ha sido rechazado ya en tres ocasiones por el Parlamento británico; la última de ellas, la semana pasada. La fecha actual fijada para la salida de Reino Unido de la UE es el 12 de abril.

Bruselas ofreció a May, en un primer momento, una prórroga hasta el 22 de mayo, con la condición de que la Cámara de los Comunes aprobase el tratado de salida. Al no cumplirse esta condición en la última de las votaciones, la fecha quedó fijada para el 12 de este mes.

Cumbre extraordinaria de la UE el 10 de abril

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, convocó una cumbre extraordinaria para que los líderes de los países de la Unión Europea (UE) debatan los próximos pasos en el proceso del brexit después del resultado de la tercera votación del Parlamento británico.

"Visto el rechazo al acuerdo de salida en la Cámara de los Comunes, he decidido convocar un Consejo Europeo el 10 de abril", escribió Tusk en su cuenta de Twitter.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba