Internacional

Una mujer marroquí da a luz a sextillizos tras siete años intentando quedarse embarazada

Los bebés, dos niñas y cuatro niños, han pesado entre 630 y 1.300 gramos y se encuentran en una sala de reanimación

Imagen de archivo de una mujer embarazada.
Imagen de archivo de una mujer embarazada. EFE

Una joven marroquí ha dado a luz hoy en la ciudad de Marrakech, a 320 kilómetros al sur de Rabat, a seis bebés tras llevar siete años intentando tener hijos, informó una fuente del hospital donde tuvo lugar el parto.

La mujer, de 30 años de edad y casada desde los 23 años, fue sometida a una cesárea en una clínica de maternidad privada después de siete meses de embarazo y se encuentra actualmente en "buen estado de salud", según la misma fuente.

Asimismo, agregó que los bebés, que pesan entre 630 y 1.300 gramos, se encuentran en una sala de reanimación debido a que nacieron de forma prematura.

"Es la primera vez que una mujer da a luz a más de dos mellizos en nuestra clínica", precisó la fuente.

El padre de los niños, Driss Rachidi, de 40 años y funcionario en la compañía estatal marroquí de fosfatos OCP, aseguró que su familia recibió con "felicidad, alegría y satisfacción" esta nueva noticia, y precisó que son dos niñas y cuatro niños.

Rachidi, que vive con su esposa en la ciudad de Safi, a 157 kilómetros al noroeste de Marrakech, explicó que, debido a la particularidad del caso, los médicos de su localidad aconsejaron a su mujer desplazarse para el parto a una clínica más sofisticada que las existentes en la ciudad.



Volver arriba