Internacional

Un hombre amenaza con un cuchillos a pasajeros en el metro de París

Imagen del metro de París.
Imagen del metro de París. EFE

Un individuo sembró hoy el pánico en un vagón del metro parisino, en la estación de Anvers, cuando amenazó con un cuchillo a los pasajeros del tren que le neutralizaron después de que él mismo guardara el arma, según informó el diario "Le Parisien".

El accidente tuvo lugar entorno a las 13.00 (11.00 GMT), en este sábado 14 de julio en el que Francia celebra su fiesta nacional, mientras el tren se encontraba parado por problemas técnicos en la estación de Anvers, en el turístico barrio de Montmartre.

Según contaron varios testigos a la prensa gala, el agitador empezó a gritar: "Soy musulmán y me voy a cargar a todos los católicos".

Él mismo guardó el cuchillo antes de que un grupo de pasajeros lo neutralizaran sin demasiado esfuerzo y los agentes de la Dirección de Seguridad de Proximidad de París lo detuvieran en la siguiente parada.

Según "Le Parisien", se trata de un egipcio de 23 años identificado como Emad F., que no era conocido por los servicios de inteligencia aunque sí había sido condenado por la Justicia en dos ocasiones por delitos comunes.

El país ha movilizado para este fin de semana a 110.000 policías y gendarmes y 44.000 bomberos en un dispositivo de seguridad "excepcional" en el que coinciden la Fiesta Nacional, hoy sábado, el Tour de Francia y la final del Mundial, este domingo.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba