Internacional

La familia Pinault y Louis Vuitton donan 300 millones para reconstruir Notre Dame

El empresario Francois-Henri Pinault donará 100 millones y el grupo Louis Vuitton otros 200 millones

Francia evalúa los daños sufridos por la catedral de Notre Dame
Francia evalúa los daños sufridos por la catedral de Notre Dame

El incendio en la catedral de Notre Dame ha dejado conmocionado al mundo. Un fuego ha devastado parte de este monumento parisino provocando graves daños y unas imágenes desgarradoras. Mientras la emblemática aguja de la catedral caída, las autoridades francesas trataban de controlar el fuego y anunciaban medidas para paliar este desastre.

El presidente francés, Emmanuel Macron, aseguraba que la prioridad de su gobierno será reconstruir este emblema de la ciudad. Una voluntad en la que contará con una importante fuente de ingresos. Y es que tras este anuncio, el marido de Salma Hayek, el empresario Francois-Henri Pinault, anunciaba que donará 100 millones de euros para ayudar en las labores de reconstrucción de la catedral.

El esposo de la actriz mexicana es el presidente de la empresa matriz que gestiona marcas como Gucci, Yves Saint Laurent, Balenciaga, Puma y Fnac. Un gesto que se sumó al mensaje de tristeza que compartió su esposa en Instagram donde, junto a una imagen de Notre Dame en llamas escribió: "Como tantas otras personas estoy en shock y tengo una gran tristeza al ver a la hermosa Notre Dame envuelta en el humo. Te quiero París".

Louis Vuitton donará 200 millones

El grupo empresarial Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) ha anunciado la donación de un total de 200 millones de euros para las labores de reconstrucción de la catedral de Notre Dame en París, tras el grave incendio registrado el lunes y que este martes se ha dado por controlado.

"La familia Arnault y el grupo LVMH, solidarios con esta tragedia nacional, se movilizan por Notre Dame. Harán una donación de una suma global de 200 millones de euros al fondo dedicado a la reconstrucción de esta obra arquitectónica, que es parte de la historia de Francia", ha explicado el grupo empresarial propiedad de Bernard Arnautl, en un comunicado publicado en su cuenta de la red social Twitter.

La consultora tecnológica francesa Capgemini también se suma a la muestra de solidaridad y dona un millón de euros para la cauda.

El presidente del grupo a nivel mundial, Paul Hermelin, ha dicho que la compañía que quiera apoyar en la reconstrucción de la "obra maestra, patrimonio de la humanidad", ya que Capgemini se siente muy unido a París, que fue donde se fundó. 

Banco Central Europeo

El Banco Central Europeo (BCE) realizará una "contribución financiera" a las labores de reconstrucción de la catedral de Notre Dame, según ha anunciado la institución.

"Nos sentimos alentados por la iniciativa de restaurar y reconstruir este monumento. El BCE hará una contribución financiera a la restauración", ha indicado la entidad presidida por Mario Draghi sin precisar el importe de esta aportación.

"El BCE se solidariza con los ciudadanos de Francia y de todo el mundo tras el incendio de la catedral de Notre Dame, un lugar patrimonio de la humanidad", ha subrayado el banco central de la zona euro. "La historia y la cultura europeas nos recuerdan los valores que compartimos", ha añadido.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba