Quantcast

Internacional

Un preso coordinó el secuestro de María Villar en México

Imagen de María Villar Galaz

El presunto líder de la banda que secuestró y asesinó a la ciudadana española María Villar Galaz es un interno del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, según el informe de la PGR (Procuraduría General de la República). "Desde esa cárcel habló con el esposo de la víctima, negoció y aparentemente era el líder de la banda de secuestradores", aseguran.

Además, se cree que hubo "más de dos" personas implicadas en el secuestro de María Villar, sobrina del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, y ejecutiva en la División de Servicios de Consultoría de Negocios de IBM México.

Por otra parte, según las investigaciones de la cadena Televisiva, el pasado 13 de septiembre tres integrantes de este grupo criminal se reunieron en la estación Auditorio del Metro, en el Paseo de la Reforma, y se pusieron de acuerdo para llevar a cabo un secuestro exprés en Santa Fe donde fue secuestrada la víctima.

"El 14 de septiembre se hicieron las llamadas para negociar el pago del rescate desde la cárcel. Se acordó que serían 65.000 pesos (3.386 dólares/ 3.017 euros) y se entregarían en la colonia Santa Cruz Meyehualco, en un sitio que está muy cerca de la casa de Óscar Saúl Roldán Rodríguez (único detenido en el caso), en Iztapalapa", mantiene la cadena.

Tras el cobro del rescate, "los delincuentes fueron a otro cajero automático en Iztapalapa y retiraron 3.000 pesos (155,4 dólares/ 138 euros) de una segunda tarjeta bancaria, (y) después asesinaron a María Villar".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.