Quantcast

Internacional

Más de un millón de británicos firman para que el Gobierno impida la visita oficial de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Más de un millón de ciudadanos de Reino Unido han firmado una petición dirigida al Gobierno para que impida que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realice una visita de Estado al país por considerar que sería una vergüenza para la reina Isabel II.

La petición pública remitida al Gobierno británico, a la que tendrá que dar respuesta porque ha alcanzado más de 10.000 firmas, señala que Trump debería estar autorizado a visitar Reino Unido por ser el presidente de Estados Unidos pero que "no debería ser invitado" a hacer una "visita de Estado porque causaría vergüenza a Su Majestad la Reina".

La petición (https://petition.parliament.uk/petitions/171928) ha superado el millón de firmas este lunes por la mañana, un día después de haber sido registrada. El portal de peticiones al Gobierno británico recuerda que el Ejecutivo tiene la obligación de "responder a todas las peticiones que tengan más de 10.000 firmas".

Esta iniciativa ha surgido después de que la semana pasada la reina Isabel II invitara oficialmente a Trump a visitar Reino Unido, una propuesta que trasladó la primera ministra del país, Theresa May, durante su encuentro en la Casa Blanca con el presidente norteamericano.

La petición para vetar la visita de Trump fue presentada el domingo por un ciudadano llamado Graham Guest y, en apenas unas horas, logró alcanzar las 100.000 firmas, la cifra que obliga a que el tema sea abordado en el Parlamento. Este sistema de peticiones de los ciudadanos da seis meses a cada iniciativa para alcanzar 10.000 firmas para obligar al Gobierno a manifestarse al respecto y 100.000 para que la cuestión sea tratada en el Parlamento.

"La bien documentada misoginia y vulgaridad de Donald Trump le descalifica para ser recibido por Su Majestad la Reina o el Príncipe de Gales. Por consiguiente, durante su mandato, Donald Trump no debe ser invitado a Reino Unido para una visita de Estado", señala la solicitud, respaldada por más de un millón de ciudadanos de Reino Unido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.