Internacional

Las autoridades de París creen que el incendio de Notre Dame no fue intencionado

"Nada por ahora va en la línea de un acto voluntario", ha dicho el fiscal de París

Incendio en la catedral de Notre Dame de París
Incendio en la catedral de Notre Dame de París

Las autoridades francesas priorizan la hipótesis de un origen accidental del incendio que devastó durante horas la catedral Notre Dame de París, y los investigadores han comenzado ya a interrogar a los testigos.

"Nada por ahora va en la línea de un acto voluntario", destacó en declaraciones a la prensa el fiscal de París, Rémi Heitz, que es el responsable de la investigación. El fiscal también ha resaltado que se tratará de un proceso “largo y complejo” para el que se han activado 50 investigadores.

La estructura de Notre Dame "ha sido salvada y preservada en su totalidad", según Laurent Nuñez, responsable de los bomberos; aunque dos tercios de la cubierta han quedado totalmente destruidos, incluida la emblemática aguja de la catedral.

Sea como fuere, el fuego ya "se ha extinguido en su totalidad", aunque "pueden quedar focos residuales" y un centenar de bomberos van a seguir trabajando todo el día. Su misión será también extraer algunas obras de arte que no pudieron sacarse con ayuda de expertos.

Bulos

A los pocos minutos de comenzar el fuego en el emblemático edificio, multitud de bulos llenaron las redes sociales. En uno de los que circuló por Twitter se aseguraba que habían encontrado documentos en árabe y tanques de gasolina o gas cerca del tempo. En el mensaje enlazaban a una noticia de The Telegraph que en realidad era de septiembre de 2016.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba