Internacional

Evacúan el aeropuerto de Frankfurt por una operación policial

Aeropuerto de Frankfurt.
Aeropuerto de Frankfurt. Google Maps

El aeropuerto de Frankfurt, Alemania, ha sido evacuado este martes por una operación policial. En concreto, se ha visto afectada "el área A de la terminal 1 del aeropuerto de Frankfurt", ha asegurado la Policía Federal en Twitter. 

Según declaraciones de un policía al diario local Frankfurter Allgemeine Zeitung, "una persona no autorizada ha entrado en un control de seguridad aérea en el área de seguridad y ha desaparecido". Los detalles del incidente aún no han sido explicados por los agentes de seguridad.

Dada la situación, varios vuelos han sido cancelados. La autoridades del aeropuerto recomiendan a los usuarios consultar con las aerolíneas si se han visto o no afectados.

La aerolínea alemana Lufthansa ha confirmado que hay "una parada de embarque y autorización" en el aeropuerto. "Actualmente no podemos decirle nada más sobre los retrasos y los fallos de vuelo", ha dicho la compañía en su cuenta de Twittter.

La terminal 1 del aeropuerto de Frankfurt ya vivió una situación similar hace casi dos años. Una mujer entró en el área de seguridad después de que le revisaran el equipaje de mano, pero sin que hubiera sido completado el control de seguridad, lo que desencadenó una evacuación que afectó a unas 5.000 personas.



Volver arriba