Quantcast

Internacional

Varoufakis sufre un escrache en Atenas durante una cena

El ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis

El mediático ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, pasa, posiblemente, sus peores momentos como gobernante desde que tomase posesión el pasado mes de enero. Tras la bronca con sus homólogos europeos en la reunión del Eurogrupo en Riga, Alexis Tsipras decidió apartarlo de las negociaciones con la Troika y, ahora, ha sido objeto de un escrache mientras disfrutaba de una cena junto a su mujer en un popular restaurante de Atenas.

“Cuando terminamos nuestra cena, el grupo se coló en el jardín del restaurante con el deseo de amenazarnos”

Varoufakis fue víctima de varios insultos realizados por un grupo de diez jóvenes antisistema durante una cena mantenida con su esposa, la artista Danae Stratou, en la noche del martes. Los jóvenes tenían los rostros cubiertos y exigían al ministro que dejase su área de Gobierno, lanzando objetos de vidrio a la pareja: “Cuando terminamos nuestra cena, el grupo se coló en el jardín del restaurante con el deseo de amenazarnos”, declaró el ministro. 

Tuvo que ser su esposa quien mediase en la situación y detuviese a los protestantes: “Danae se levantó antes de que se acercasen a nosotros, me abrazó con fuerza y giró su cuerpo hacia ellos para que tuviesen que darle a ella antes que a mí”, ha reconocido Varoufakis en una nota de prensa.

Al final, Varoufakis, mantuvo la calma y logró la participación del grupo en una discusión que se prolongó durante más de 30 minutos, en la cual se calmaron los ánimos, según informa el medio heleno Enikos

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.