Quantcast

Internacional

Reino Unido, en estado de alerta por el asesinato a machetazos de un soldado en Londres

Uno de los presuntos asesinos, segundos después del crimen.

Un soldado británico ha muerto este miércoles tras ser atacado con machetes por otros dos individuos en el sureste de Londres, un suceso que ha provocado que el Gobierno británico convoque una reunión del gabinete de crisis en materia de seguridad COBRA, han informado la BBC y Sky Newsy recoge Europa Press. El suceso ha tenido lugar en el barrio de Woolwich, en la calle John Wilson, donde dos individuos armados han atacado al hombre que vestía una camiseta de ayuda a los veteranos militares.

Varios testigos han explicado a Sky News que los dos atacantes cantaban "Allahu Akbar" (Alá es grande)mientras agredían al hombre y que habían pedido a varios transeúntes que tomaran imágenes de ellos. De hecho existe un vídeo de la cadena ITV en el que se ve a un hombre negro con abrigo oscuro y un gorro de lana hablando ante la cámara mientras sujeta en sus manos llenas de sangre dos grandes cuchillos. "Lo siento por las mujeres que han tenido que ver esto, pero en nuestra tierra las mujeres tienen que ver lo mismo. Vosotros nunca estaréis a salvo. Quitad a vuestro Gobierno, no le importáis", dice el hombre. El individuo grita también: "Juramos por Alá todopoderoso que nunca dejaremos de combatiros. La única razón por la que hemos hecho esto es porque hay musulmanes muriendo cada día. Este soldado británico es el ojo por ojo y el diente por diente"

Tras su breve discurso, el hombre, visiblemente alterado, se aleja unos metros en dirección al lugar en el que está su víctima para hablar con su supuesto cómplice, otro hombre que, según los testigos, también estaría armado. El vídeo está publicado en YouTube. Minutos después, la Policía ha abatido a este individuo y otro que le acompaña y, según ha aclarado el primer ministro británico, David Cameron, ambos están heridos.

Cameron ha asegurado que el ataque ha sido "verdaderamente estremecedor" y de “naturaleza manifiestamente terrorista" y ha adelantado su vuelta a Londres desde París para participar en las reuniones de emergencia. Fuentes policiales consultadas por Sky News han indicado que en el lugar del suceso se han encontrado "decenas de armas", incluidos varios cuchillos.

https://youtube.com/watch?v=gxN5c1qHhGQ

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.