Quantcast

Internacional

Un agente de la condicional en EE.UU. es grabado mientras viola a la condenada que debía vigilar

El acusado, Zachary Thomas Bailey

Las autoridades de Florida (Estados Unidos) han detenido a un agente de la condicional en el sur del estado después de violar a una mujer a su cargo, a la que amenazó con enviar de nuevo a prisión si no mantenía relaciones sexuales con él. Al rechazar la proposición la mujer, el hombre en cuestión, Zachary Thomas Bailey, de 50 años, la violó. La mujer ya había sido acosada sexualmente el día anterior. Por esta razón, la mujer ya estaba preparada y grabó el suceso, lo que ha llevado al arresto y despido.

La víctima grabó el acoso para que el agente no pudiera escribir un falso testimonio contra la denuncia de violación. El vídeo y el condón usado por el hombre son las principales pruebas

La víctima, según recoge la cadena americana WSVN-TV, explicó que durante dos visitas que realizó el agente en su domicilio, forzó mantener relaciones mientras su hija se encontraba en la sala contigua y ella le pedía que parara. Durante la primera visita, el agente la encerró en su cuarto hasta que logró su propósito. "La primera vez que fue a la vivienda dijo que necesitaba revisar mi dormitorio", explicó un agente de policía. Ya en el dormitorio, el agente forzó a la mujer en libertad condicional, que repetía a Bailey que "no podía hacer eso".

El siguiente día, el agente se dirigió al dormitorio directamente y solicitó a la víctima un masaje, que ella se rechazó a proporcionarle. Cuando ella se negó, él le quitó la ropa a la fuerza y la violó. La víctima, que grabó con su móvil la agresión sexual, explicó que tomó las imágenes para que la policía le creyera y para que Bailey no pudiera escribir un falso testimonio contra la denuncia de violación. El vídeo y el condón usado por el hombre son las pruebas que está usando la policía contra él, que llevaba trabajando como agente de la condicional durante más de 25 años.

Desde la Policía del estado de Florida se ha habilitado un número de contacto para otras posibles víctimas de Bailey, que durante su estancia en el departamento policial podría haberse aprovechado de su posición a lo largo de los años para violar a otras mujeres.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.