Quantcast

Internacional

"No tengo agua, ni comida, ni medicinas..." El lamento de una niña venezolana que se hace viral

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) custodia una fila de personas que aguardan para poder entrar a un supermercado y comprar productos.

La dramática situación que vive el país venezolano se expande a través de las redes sociales. Es el caso del video de esta niña que se queja ante su presidente de la falta de medicinas, agua y comida. Y termina diciendo que tampoco tiene champú, pues cada vez es más difícil conseguir productos básicos y de primera necesidad. 

Mientras tanto, el camino para activar un referendo revocatorio del Gobierno de Nicolás Maduro ha empezado a provocar fisuras en la cohesión de la oposición venezolana que actúa en medio de una de las peores crisis que ha enfrentado la hegemonía chavista en los últimos 17 años.

El líder opositor Henrique Capriles, que tras dos derrotas presidenciales ha visto su resurgimiento político en el impulso del revocatorio de Maduro -su último contendiente-, se ha revelado frente a su propia alianza para presionar a los liderazgos para ponerse "a la altura de la situación que vive el país".

"No es posible atender 30 millones de ciudadanos sin logística, ni organización gerencial capaz de impedir que el sistema termine convirtiéndose en un empeoramiento de la escasez"

Por su parte, el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) de Venezuela ha rechazado esta semana lo que considera una "centralización gubernamental" de la distribución de alimentos y asegura que "solo responde a fines políticos y no sociales". "Para el máximo organismo gremial de los comerciantes y expendedores de servicios, no es posible atender 30 millones de ciudadanos sin logística, ni organización gerencial capaz de impedir que el sistema termine convirtiéndose en un empeoramiento de la escasez", señalaba en un comunicado. 

El gremio de comerciantes se pronunciaba así sobre los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) promovidos por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro para hacer frente al contrabando y al desabastecimiento de alimentos y combatir la "guerra económica".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.