Quantcast

Internacional

Chávez sufrió un infarto de miocardio durante la operación

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sufrió un infarto de miocardio durante la intervención quirúrgica a la que se sometió el pasado mes de diciembre, en la que se le extrajo parte del intestino y la próstata. Así informa la cadena Univisión, que cita fuentes con conocimiento directo de la operación.

Según ese mismo medio, el estado de salud de Chávez es "severo" y tiene un aspecto "tan demacrado que es imposible presentar una imagen suya para los medios". El presidente venezolano, que continúa sufriendo problemas respiratorios, ha perdido entre 18 y 22 kilos en las últimas semanas a causa de su estado y de la alimentación por sonda.

Chávez se encontraba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas (Cimeq) en Cuba para después ser trasladado a un "hospital-bünker" bajo la plaza de la Revolución poco después del empeoramiento y las filtraciones sobre su estado de salud. Según las fuentes citadas con Univisión, este lugar se encuentra habilitado únicamente para la atención sanitaria de emergencia del expresidente cubano Fidel Castro.

Los familiares de Chávez habrían acudido al Cimeq en medio de un amplio despliegue de seguridad para demostrar que no se habían registrado cambios en la situación, según una de las fuentes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.