Alemania

Alemania descarta que el atropello en Münster sea un atentado terrorista

Un vehículo ha arrollado a una multitud en la ciudad alemana causando víctimas mortales y decenas de heridos. La policía barajaba la posibilidad de que se tratase de un atentado terrorista en un primer momento pero la falta de pruebas hace sospechar de que no es el caso

Centro de Münster acordonado por la policía.
Centro de Münster acordonado por la policía. EFE

Un coche ha embestido a una multitud en la ciudad alemana de Münster pero Alemania ha descartado que el atropello sea un atentado terrorista por falta de pruebas. "Nada apunta" a un atentado islamista por el momento, ha apuntado el ministro de Interior del estado federado alemán de Renania del Norte Westfalia, Herbert Reul.

Reul, que se desplazó hasta Münster ante la inquietud que generó el suceso, ha señalado que todavía hay que investigar por qué el hombre actuó de esa manera, pero rechazó especulaciones de que se tratara "de un refugiado o algo parecido".

Las autoridades alemanas informaron primero que al menos tres personas habían muerto pero luego rebajaron la cifra a dos. La policía y los bomberos han hablado de 30 heridos, entro los que seis se encontrarían en estado crítico.

El responsable del atropello sería un ciudadano alemán con antecedentes psiquiátricos, por lo que las autoridades habrían descartado el móvil terrorista, según ha informado el diario 'Süddeutschen Zeitung'. El ministro de Interior del estado federado alemán de Renania del Norte Westfalia, Herbert Reul, ha señalado que "nada apunta" a un atentado islamista por el momento.

Según los agentes, el responsable del atropello empleó una furgoneta para arrollar a los transeúntes y comensales en las inmediaciones del restaurante Kiepenkerl, un lugar popular entre los locales y turistas en el centro del casco antiguo de la ciudad de 310.000 habitantes en el estado de Renania del Norte-Westfalia.

De acuerdo con el diario regional 'Westfälische Nachrichten', el vehículo atropelló a un grupo de personas que se encontraban sentadas en esos momentos.

La ministra de Justicia alemana Katarina Barley, ha lamentado el suceso calificando la noticia de 'terrible' a través de su cuenta de Twitter: "Terribles noticias de Münster, Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus allegados. Gracias a todos los servicios de emergencia. Debemos hacer todo lo posible para aclarar el trasfondo de lo ocurrido".



Volver arriba