Estados Unidos

Al menos dos muertos en un tiroteo en una escuela en California

Los hechos han tenido lugar en la escuela de enseñanza primaria North Park de San Bernardino. La Policía cree que lo sucedido es un intento de homicidio antes de un suicidio.

La policía mantiene controles en los alrededores.
La policía mantiene controles en los alrededores. RT

Al menos dos personas han fallecido y cuatro han resultado heridas como consecuencia de un tiroteo registrado en el interior de la Escuela Primaria Northpark en la ciudad de San Bernardino, una ciudad situada a unos cien kilómetros al este de Los Ángeles, en el estado de California (Estados Unidos).

La Policía de San Bernardino ha informado sobre el tiroteo y ha señalado que hay al menos cuatro víctimas, sin aportar más detalles sobre su estado. Según la NBC, entre las víctimas figuran un profesor y dos alumnos.

"Tenemos información de un tiroteo en la Escuela Primaria de Northpark. Amplia respuesta policial en marcha, por favor manténganse alejados de la zona", ha informado en un mensaje en su cuenta de Twitter el jefe del Departamento de Policía de San Bernardino, Jarrod Burguan.

El alto mando policial ha dicho que cree que lo sucedido es un intento de homicidio llevado a cabo antes de un suicidio y que el incidente ha tenido lugar dentro de una clase. "Dos estudiantes han sido trasladados a un hospital", ha añadido. Según el periódico Los Ángeles Times, que cita a un portavoz del distrito escolar unificado de San Bernardino, uno de los adultos involucrados en el tiroteo era un profesor.

Tras señalar que hasta el centro educativo se han desplazado equipos de la Policía del Departamento de San Bernardino, de la propia escuela y de la patrulla de autovías, el jefe de la Policía ha señalado que la información preliminar es que hay "cuatro víctimas", que están recibiendo tratamiento médico, y que el "sospechoso" podría haber sido "abatido".

Los estudiantes de la escuela han sido evacuados a otros centros educativos por motivos de seguridad. Por su parte, el Departamento Educativo de San Bernardino ha dicho que la amenaza en la escuela primaria ya ha sido "neutralizada" y que los centros educativos están en situación de cierre preventivo.

Las imágenes de las televisiones locales han mostrado un gran despliegue de las fuerzas policiales y servicios sanitarios en torno al centro educativo para controlar la situación y para evacuar a los niños, que han formado filas y han sido transportados en autobuses escolares.Asimismo, numerosos padres y familiares, preocupados y angustiados por lo sucedido, acudieron a las inmediaciones de la escuela para confirmar que sus niños se encontraban sanos y salvos. "Estoy muy asustada por todas las personas, las familias y sus hijos (...). Solo espero que estén todos bien", ha dicho a la cadena televisiva ABC una de las madres que ha ido a la escuela en busca de sus niños. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba