Quantcast

Internacional

La Policía investiga mensajes xenófobos: "No más plagas de polacos"

Imagen de archivo de un partidario del 'brexit'.

La Policía británica está investigando varios incidentes de mensajes racistas contra la comunidad polaca en el Reino Unido aparecidos tras el voto favorable al "brexit" en el referéndum del pasado jueves. Un portavoz de la Policía Metropolitana de Londres confirmó que investiga el origen de unas pintadas xenófobas descubiertas en el edificio de la Asociación Social y Cultural Polaca del barrio londinense de Hammersmith.

Por otra parte, la Policía del condado inglés de Cambridgeshire examina una notas de contenido racista distribuidas por los buzones de residentes polacos en la localidad de Huntingdon, donde se decía: "Salgamos de la UE, no más plagas de polacos".

La expresidenta del Partido Conservador británico, Sayeeda Warsi -de origen pakistaní-, ha denunciado en declaraciones a Sky News la proliferación de incidentes racistas y ha instado a los abanderados del "brexit", entre ellos el exalcade de Londres Boris Johnson, a que intervengan para fomentar la cohesión social. Al final de la campaña del referéndum, Warsi pasó de apoyar la salida de la UE a respaldar la permanencia al considerar que el bando del "brexit" estaba explotando argumentos xenófobos y antiinmigración.

El pasado 16 de junio, la diputada laborista propeuropea Jo Cox, de 41 años, fue asesinada en plena calle en el norte de Inglaterra por un hombre con presuntas conexiones neonazis que, en su primera comparecencia judicial, proclamó "Muerte a los traidores. Libertad para el Reino Unido".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.