Quantcast

Internacional

Trierweiler: "Cuando me enteré, fue como si me hubiera caído de un rascacielos"

Fotografía facilitada por la revista 'Paris Match' de su portada donde Trierweiler habla tras su ruptura con Hollande

La que fue la pareja del presidente francés en los últimos años, Valérie Trierweiler, afirmó que enterarse de la relación de François Hollande con la actriz Julie Gayet fue como caer de un rascacielos, aunque hubiera escuchado rumores.

"Evidentemente oía rumores, pero se oían sobre todo el mundo. También sobre mí, continuamente. No les hacía caso. Cuando me enteré, fue como si me hubiera caído de un rascacielos", señaló Trierweiler, en declaraciones a 'Paris Match' publicadas este jueves.

En una conversación mantenida después de que Hollande hiciera pública la ruptura de la pareja, la periodista contó que la noche antes de que una revista del corazón revelara el 9 de enero la relación con Gayet, el presidente fue a verla y pasaron toda la noche "discutiendo, sin comer ni dormir".

A la mañana siguiente, Trierweiler se desmayó y fue hospitalizada durante varios días, después pasó a recuperarse en un palacete de la República francesa, de donde salió el domingo para un viaje humanitario de dos días a India, una vez que la ruptura con Hollande se había oficializado.

La ex primera dama señaló que durante su experiencia en el Elíseo descubrió que en la política la traición da resultados, algo que no se corresponde con sus "valores", y que para sobrevivir en ese medio hay que ser duro. Reconoció que se sintió impresionada al haber conocido junto al presidente francés a personalidades como Barack Obama, pero esos no fueron "momentos de felicidad". "El mejor recuerdo que guardo del Elíseo -precisó- son los encuentros con niños" pobres.

"Puede parecer extraño, pero para mí no atravieso un periodo de crisis. No es la primera ruptura en mi vida"

Respecto a su situación actual, señaló: "Puede parecer extraño, pero para mí no atravieso un periodo de crisis. No es la primera ruptura en mi vida. Ésta es violenta porque es mediática". Una alusión a la biografía de esta mujer, que es madre de tres hijos y se ha divorciado dos veces.

"No lamento nada -aseguró-. Lo que viví fue una secuencia de vida extraordinaria que me ha llevado a otra cosa. Voy a retomar mi vida de antes, pero estará enriquecida de una nueva experiencia. En unos días, he recibido cientos de cartas y de mensajes de apoyo de mujeres y de hombres".

La ex primera dama de Francia no excluye escribir un libro sobre su experiencia

Sobre su futuro, Trierweiler dijo que tiene intención de continuar en el periodismo, a menos que se decante por la acción humanitaria en la que se había comprometido como primera dama. En otra entrevista a 'Le Parisien Magazine', afirmó que está más decepcionada que enfadada tras la separación con el jefe del Estado y reiteró la idea de que su viaje humanitario a India, iniciado tras esa ruptura, fue para ella un "retorno a la libertad, lejos de la política y de sus traiciones".

Un viaje durante el que siguió en contacto con Hollande, que le envió mensajes SMS para interesarse sobre su estado de salud y sobre cuestiones de organización. Avanzó que su intención es volver a tener "una vida normal", que no quiere convertirse en personaje de las revistas del corazón, aunque no excluyó escribir un libro sobre su experiencia.

Según 'Le Canard Enchaîné', Hollande se mofó de la primera reacción pública de Trierweiler al anuncio de la ruptura entre ambos, con un mensaje en el que manifestaba "gratitud al extraordinario personal del Elíseo" y aseguraba que no olvidaría "nunca su entrega ni la emoción en el momento" en que los dejó. "Si hay quien quiera dejar el Elíseo embargado por la emoción, me lo tiene que decir en los próximos días", ironizó Hollande, de acuerdo con el semanario humorístico.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.