Quantcast

Internacional

Univisión compra Gawker por 135 millones de dólares

El exluchador Hulk Hogan

Univisión, la principal cadena estadounidense dirigida al público hispano, hace patente su apuesta por las nuevas tecnologías adquiriendo Gawker Media en una subasta por 135 millones de dólares.

Al que fuera uno de los primeros grupos de portales de cotilleos de famosos le salieron caros sus coqueteos con la faceta más íntima de las celebritiesHulk Hogan demandó a Gawker por publicar un vídeo en el que el exluchador profesional aparece manteniendo relaciones sexuales con Heather Clem, la esposa de uno de sus grandes amigos, el DJ Bubba Clem. El vídeo estuvo online durante seis meses, tiempo suficiente para que alcanzara más de 5 millones de reproducciones.

Un jurado de Florida falló a favor de Hogan y le concedió una indemnización por valor de 115 millones de dólares. Tras concluir el juicio, los abogados de la leyenda de la lucha libre declararon que se trataba de una victoria "de todas aquellas víctimas del periodismo amarillista".

Gawker no logró reponerse del duro combate con Hogan y se vio obligado a declararse en bancarrota el pasado junio. Univisión ha visto en el grupo una clara oportunidad para reforzar su negocio digital y ampliar sus horizontes más allá del colectivo hispano en Estados Unidos.

Nick Denton, fundador de Gawker y quien controla portales tan relevantes como Gizmodo o Jalopnik , ve con buenos ojos el rescate por parte de Univisión: "Están comprometidos con hacer un periodismo vibrante". Además, el acuerdo logra "proteger" a sus antiguos empleados, asegura Denton.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.