Brexit

La Unión Europea y Reino Unido alcanzan un acuerdo sobre el periodo de transición del "brexit"

Manifestantes a favor de la Unión Europea protestan contra el Brexit en los exteriores del parlamento en Londres.
Manifestantes a favor de la Unión Europea protestan contra el Brexit en los exteriores del parlamento en Londres. EFE

El negociador jefe de la Unión Europea (UE) para el "brexit", Michel Barnier, ha asegurado este lunes que Bruselas y Londres han alcanzado un acuerdo sobre el periodo de transición de unos dos años una vez que el Reino Unido abandone la UE en marzo de 2019.

La primera ministra británica, Theresa May, ha subrayado que el acuerdo demuestra que, con "buena voluntad", ambas partes pueden alcanzar un acuerdo para el futuro.

"Creo que lo que esto demuestra es que, con buena voluntad de ambas partes, trabajando duro, podemos llegar a un acuerdo para el futuro que sea de interés para el Reino Unido y de interés para la Unión Europea", precisó la jefa del Gobierno conservador en una declaración.

"Hemos alcanzado un acuerdo sobre el periodo de transición", ha declarado el político francés durante una rueda de prensa posterior a la última ronda de negociación entre las dos partes.

"El resultado (de la negociación) es fundamental para la aplicación en Gibraltar del acuerdo", ha dicho Barnier. A su lado, el ministro británico para el "brexit", David Davis, haconfirmado que el acuerdo de transición "cubre a Gibraltar" y ha señalado que las negociaciones que están llevando a cabo con las autoridades están siendo "muy constructivas" y que esperan que estas "serán productivas". 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba