Quantcast

Internacional

Ucrania se compromete a reformar la Constitución para que incluya a "todos"

Ucrania se comprometió este jueves a comenzar un proceso de reforma de la Constitución que incluya las demandas y aspiraciones de todas los ciudadanos del país, anunció el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, tras la reunión de EEUU, la UE, Rusia y Ucrania para rebajar la tensión en el este ucraniano.

Este compromiso es parte de un acuerdo más amplio al que se comprometieron este jueves todas las partes, por el que se debe "restaurar la seguridad en el país", puntualizó Kerry, "lo que implica que Rusia debe mostrar su seriedad" con el mismo al retirar el apoyo a los ciudadanos prorrusos que ocupan edificios públicos.

Para Kerry y Ashton este compromiso ucraniano desbarata los argumentos esgrimidos por el Kremlin para justificar los actos de los activistas prorusos que han ocupado edificios públicos y se han apoderado de carros blindados ucranianos.

"Espero que Rusia haya entendido que el proceso de reforma constitucional es suficiente y que por lo tanto dejen de apoyar a las milicias prorusas. No deben ocurrir más incidentes de este tipo", advirtió el secretario de Estado en referencia a las acciones de los grupos armados prorusos.  "Rusia debe mostrar su seriedad", recalcó el jefe de la diplomacia estadounidense.

El compromiso de reforma de la Constitución es parte de un acuerdo más amplio al que se comprometieron hoy todas las partes, por el cual se debe lograr "restaurar la calma y la seguridad en el país", puntualizó Kerry.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.