Quantcast

Internacional

Desde Rusia se desempolva a Hitler: "Los occidentales nos recuerdan la actitud del Führer"

Una manifestante sostiene un cartel que compara a Putin con Hitler durante una protesta contra la intervención rusa en Crimea

"¿Estamos asistiendo a una venganza de Hitler? ¿Se ha convertido el Führer en el inspirador de Occidente?". Estas dos preguntas dan pie a un artículo de opinión que publica el periódico ruso 'Pravda' bajo el título "La soledad de Rusia y la venganza de Hitler" en el que cargan sin medida contra la política empleada por los organismos occidentales en una Ucrania dividida entre los partidarios de continuar bajo influencia rusa y entre los europeístas.

El rotativo, que fue la publicación oficial del Partido Comunista hasta 1991, afirma que la actual vorágine que vive Ucrania le recuerda a la forma en la que se preparó la guerra contra Rusia en los años 30. "Hitler quería su guerra contra Rusia y la conquista de su riqueza y sus tierras (...) Las formas empleadas hoy por los occidentales nos recuerdan a la irreprochable actitud del Führer".

Tras subrayar que la actual agresividad de Occidente no tiene nada que hacer con la democracia, el artículo enumera una serie de cuestiones afirmando que "Occidente está programando una guerra tras la reelección de Vladimir Putin" o que la OTAN desde el comienzo de la Guerra Fría "ha actuado con una agenda cínica y destructiva" que está contaminando el panorama internacional y que complica la integración de Europa, las relaciones de Rusia y genera conflictos en cualquier lugar. 

Además, 'Pravda' critica que tanto la OTAN como los medios de comunicación occidentales "utilizan una propaganda ridícula y monstruosa" basada en que "Rusia siempre es el malo" o en que "Rusia siempre se equivoca". Se queja también el periódico de que Putin sea presentado como una amenaza para sus vecinos y de que por eso merecen un castigo. 

"¿Y qué debería hacer Putin para calmar la irascibilidad occidental? ¿Resignarse y pedir refugio político en Corea del Norte?", se pregunta el 'Pravda'

El análisis de 'Pravda' recoge también que el "odio a Rusia es una antigua fantasía nazi" y añade: "No debemos olvidar nunca que Hitler, el gran inspirador de la loca y antidemocrática Europa de Bruselas atacó Rusia con sus SS. Hitler creó Eslovaquia como creó una nueva Ucrania independiente de Rusia y entregada a los magnates alemanes y al capitalismo". 

Respecto a la supuesta invasión de la península de Crimea, el autor del artículo de opinión recoge que Estados Unidos quiere convertir el Mar Negro en un lago privado mientras "Rusia no está invitada a reaccionar". "El desvanecimiento de la amenaza musulmana, ridículamente falsa, se está sustituyendo por un nuevo capítulo de Guerra Fría con Rusia. ¡Cuánta imaginación la de nuestros líderes y diplomáticos! Como Hitler, ellos utilizan agitadores antisemitas para destruir un país dividido recientemente", zanjan.

El artículo concluye de la misma forma que se inicia, con varias preguntas: "¿Qué debería hacer Rusia? ¿Abandonar su alma y su tierra? ¿Y qué debería hacer Putin para calmar la irascibilidad occidental? ¿Resignarse y pedir refugio político en Corea del Norte?". Con las respuestas en el aire, 'Pravda' lanza una última advertencia: "La destrucción de la democracia en Ucrania, la matanza provocada y la destrucción de la identidad nacional y política con el apoyo de Occidente tendrán su precio". 

Corre el bulo de que Yanukovich ha muerto

Varios portales de información online han hecho correr como la pólvora el rumor de que el depuesto presidente de Ucrania Víktor Yanukovich falleció este lunes de un ataque al corazón. Varios medios ucranianos citando un mensaje publicado por un militante de la oposición en Facebook aseguran que Yanukovich "sufrió un ataque cardíaco y murió una hora después".

Sin embargo, no se ha producido ninguna confirmación oficial y el centro cardiológico citado por varios usuarios de Facebook ha desmentido la muerte del presidente depuesto afirmando que ni siquiera ingresó en sus instalaciones. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.