Quantcast

Internacional

USA presenta en un vídeo al embajador Costos: "Obama me ha dicho que salga a la calle"

James Costos, embajador de EE UU nombrado por Barack Obama.

El nuevo embajador de Estados Unidos para España y Andorra, James Costos, ya se encuentra en la capital española para desempeñar su cargo. Su designación el pasado 14 de junio sorprendió a más de uno por ser su perfil bastante diferente a los que presentaban hasta ahora sus antecesores, siendo Alan Solomon el más reciente. 

Costos es abiertamente homosexual y comparte su vida con Michael S. Smith, con quien llevaba catorce años residiendo en Los Ángeles. Hasta ahora, era directivo de la cadena de televisión HBO, y comenzó su carrera como ejecutivo de moda y comercio minorista en Nueva York, ocupando cargos como el de vicepresidente de operaciones minoristas de TOD'S o vicepresidente de operaciones minoristas de Hermès de París.

Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Massachusetts en 1985, también fue director de promociones y productos de consumo de Revolution Studios, y presidente y consejero delegado de la agencia de marketing y licencias de entretenimiento Eight Cylinders. 

Además de su relación con el mundo audiovisual, Costos también forma parte de la junta directiva de la Humane Society of the United States, la mayor organización estadounidense para la protección de los animales (sus tres perros también aparecen en sus imágenes familiares). Por otro lado, también apoya diversas organizaciones culturales y humanitarias como el Museo de Arte de Santa Mónica o la Human Rights Campaign. 

Desde que se tuviera constancia de su nombramiento y para anunciar su llegada a Madrid, la embajada ha publicado cinco vídeos en castellano titulados "Destino: Serrano 75, Viaje de un hombre para convertirse en el próximo embajador de Estados Unidos en España y Andorra", en los que Costos explica cuáles son los pasos para convertirse en el próximo representante diplomático de Estados Unidos. 

Un primer vídeo expone cómo fue designado para el puesto y cómo acepto "encantado" la propuesta de Barack Obama, mientras que el segundo paso describe la ratificación, una vez elegido y aceptado el cargo. El trámite tuvo lugar el 25 de julio en el Senado norteamericano ante el Comité de Relaciones Exteriores. 

La tercera parte cuenta la llegada a España y la toma de posesión de su cargo, mientras que la cuarta se dedica a la entrega de las Copias de Estilo de las Cartas de Credenciales, al Ministerio de Asuntos Exteriores y al Rey. El vídeo incluye una declaración del propio costos donde relata las palabras que Obama le dedicó antes de tomar cargo del puesto: "Escucha, aprende, sal de la embajada, viaja y conoce a los españoles y andorranos. Hazles saber que seguir trabajando juntos nos interesa a todos, que les apreciamos, que nos importan". 

Por último, la quinta parte ofrece una declaración de James Costos en las que habla del honor que supone para él representar a Estados Unidos en España. Entre otras cosas, explica que hace siete años que su pareja y él viajaron por primera vez a España, y que desde entonces no han dejado de visitar lugares de este "fascinante país". La intención de ambos es mostrar el modo de vida estadounidense del mismo modo que lo hacen los Obama en la Casa Blanca. "Estamos expectantes por conocer el modo de vida y las tradiciones españolas y por trabajar con el Gobierno y el pueblo para fortalecer aún más nuestros lazos de amistad y confianza", concluye. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.