Quantcast

Internacional

El ISIS hackea el Twitter del Mando Central del Pentágono: "Soldados de EEUU, vigilad vuestras espaldas"

La cuenta de Twitter hackeada

Un grupo de hackers supuestamente vinculado al grupo Estado Islámico (EI) pirateo la cuenta de Twitter del Mando Central de EEUU, encargado de las operaciones en Irak y Siria, y publicó mensajes extremistas y los datos personales de miembros del Pentágono.

El grupo, que se hace llamar el CyberCaliphate, trastocó toda la cuenta de Twitter del Mando Central y cambió la foto de perfil por la de una persona con el rostro cubierto con una kufiya, el pañuelo tradicional árabe, y la bandera utilizada por el grupo yihadista.

Los piratas informáticos publicaron amenazas a los militares de EEUU: "Soldados estadounidenses, vamos a por vosotros, vigilad vuestras espaldas", reza uno de los mensajes, firmado por "ISIS", el acrónimo del EI por sus siglas en inglés. Además, difundieron una lista de direcciones, números de teléfono y nombres de generales y efectivos del Mando Central (con sede en Florida) y de militares retirados, que supone información privada.

"El CiberCalifato, bajo los auspicios del ISIS, continúa su CiberYihad. Mientras Estados Unidos y sus satélites asesinan a nuestros hermanos en Siria, Irak y Afganistán, nosotros ingresamos en vuestras redes y aparatos personales y sabemos todo sobre vosotros", indica otro de los mensajes. "ISIS está aquí, en vuestros PC, en cada base militar. Con el permiso de Alá estamos ahora en el CENTCOM (acrónimo del Mando Central)", continúa. Otros tuits muestran supuestos escenarios de posibles crisis militares con China y Corea del Norte.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.