Internacional

Trump amenaza con que si se le abre un juicio político "los mercados se hundirán"

Trump insistió en la buena salud de la economía en EEUU se debe a sus políticas de desregulación y recorte de impuestos

El presidente de EEUU, Donald Trump
El presidente de EEUU, Donald Trump

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este jueves que si se le abre un juicio político, tras las acusaciones de su exabogado de haber violado las leyes de financiación electoral, "los mercados (financieros) se hundirían" y el crecimiento económico se frenaría.

"Si soy censurado, los mercados (financieros) se hundirían. Creo que todo el mundo sería más pobre", afirmó Trump en una entrevista en la cadena estadounidense Fox.

Trump insistió en la buena salud de la economía en EEUU, cuyo crecimiento en el segundo trimestre del año fue de una tasa anualizada del 4,1%, algo que atribuyó a sus políticas de desregulación y recorte de impuestos.

No solo eso, tras hacerse pública la sentencia que condena a su exjefe de campaña, Paul Manafort, por ocho delitos entre los que se encuentran los de fraude y varios delitos financieros, Trump sopesará indultarle. En la misma cadena, el magnate ha señalado. 

El exabogado del presidente estadounidense se declarase culpable e implicase a Trump en la financiación ilegal de su campaña

"Mencionó perdonar a Manafort (...) Y dijo que lo está considerando. Creo que se siente mal por Manafort. Fueron amigos, trabajaron juntos mucho tiempo, durante 100 días, y el presidente no sabía nada sobre todo el tema de los impuestos", agregó la periodista del canal norteamericano, en alusión a su exjefe de campaña.

Su exabogado le implica en financiación ilegal

Esto ocurre también tan solo un día después de que el exabogado del presidente estadounidense se declarase culpable e implicase a Trump en la financiación ilegal de su campaña. A pesar de que Trump admitiese que Cohen pagó a sus amantes, declaró que se estaba "inventando historias". Estos hechos llegan en unas semanas clave para EEUU

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba