Internacional

Trump obtuvo parte de su fortuna gracias a un fraude fiscal, según The New York Times

El presidente de Estados Unidos habría creado sociedades falsas para esconder dinero, según la investigación realizada por el periódico 

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Efe.

The New York Times saca a la luz una información en la que acusa a Donald Trump de construir parte de su fortuna evadiendo impuestos. El rotativo se apoya en más de 100.000 documentos fiscales correspondientes a varias décadas en su argumentación.

El periódico cifra en 413 millones de dólares la cuantía que habría recibido el presidente de los Estados Unidos durante su vida por parte de su padre, el constructor de la ciudad de Nueva York Fred C. Trump

The New York Times destapó que Trump y sus hermanos crearon una empresa falsa para esconder dicha cantidad y que minusvaloraron los activos del negocio inmobiliario de su padre para evitar el pago de grandes cantidades de impuestos cuando se hicieron con él.

Tras la publicación del reportaje, el Departamento de Impuestos del estado de Nueva York anunció que "está revisando las denuncias" publicadas mediante "todas las vías adecuadas de investigación", según medios estadounidenses.

The New York Times destapó que Trump y sus hermanos crearon una empresa falsa para esconder millones de dólares procedentes de sus progenitores y que minusvaloraron enormemente los activos del negocio inmobiliario de su padre para evitar el pago de grandes cantidades de impuestos cuando se hicieron con él.

Tras la publicación del reportaje, el Departamento de Impuestos del estado de Nueva York anunció que "está revisando las denuncias" publicadas mediante "todas las vías adecuadas de investigación", según medios estadounidenses.

La información firmada por David Barstow , Susanne Craig y Russ Buettner que Fred y Mary Trump transfirieron a sus hijos una fortuna de más de 1.000 millones de dólares, por la que apenas pagaron al fisco 52,3 millones.

Reacción de la Casa Blanca

La Casa Blanca negó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, construyera parte de su fortuna evadiendo impuestos y rechazó así los hallazgos de una extensa investigación publicada hoy por The New York Times.

"Hace muchas décadas, el IRS (Servicio de Impuestos Internos, por sus siglas en inglés) revisó y aprobó estas transacciones", afirmó en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Además de rechazar estos hallazgos, la Casa Blanca consideró "triste" que el rotativo neoyorquino hable del padre de Trump, muerto en 1999.Además de rechazar estos hallazgos, la Casa Blanca consideró "triste" que el rotativo neoyorquino hable del padre de Trump, muerto en 1999.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba