Internacional

Trump eximirá a la UE de los nuevos aranceles al acero y el aluminio

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Efe.

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha anunciado que finalmente eximirá a la Unión Europea - además de otros aliados como Australia, Argentina, Brasil y Corea del Sur - de pagar los nuevos aranceles al acero y el aluminio impulsados por el mandatario estadounidense.

El presidente Donald Trump "decidió detener la imposición de aranceles con respecto a esos países", dijo el representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, a los legisladores en una audiencia del Comité de Finanzas del Senado, citado por Politico.

El anuncio se produce días después de que el presidente norteamericano 'amenazara' a la UE con incluirla en la subida de los aranceles

Aranceles a China

Al que sí ha incluido en una subida de aranceles es a China: le impondrá "60.000 millones de dólares" anuales por supuestas afrentas a la propiedad intelectual estadounidenses.

Trump dijo que ha exigido a China que "reduzca en unos 100.000 millones de dólares el déficit" comercial que tiene Estados Unidos con el gigante asiático, y que eso se está "negociando".

"He pedido a China reducir el déficit en 100.000 millones de dólares, eso sería el 25 % (del total) o quizá incluso más. Tenemos que hacerlo", dijo Trump al firmar una orden para imponer los aranceles.

"Estamos hablando con China y metidos en una negociación muy grande. Veremos dónde nos lleva, mientras tanto, vamos a tomar esta medida", añadió Trump, que no aclaró si, en el caso de que Pekín cumpla sus demandas sobre el déficit, se replanteará la imposición de los aranceles.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba