Donald Trump

Trump acusa a Obama de pinchar sus teléfonos en Nueva York antes de su victoria en los comicios

Trump ha insistido en su denuncia con varios tuits en los que tilda a Obama de 'caer muy bajo'. Por su parte, el expresidente lo ha negado rotundamente. 

El presidente de EE.UU. Donald Trump.
El presidente de EE.UU. Donald Trump. EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha hecho saber en su cuenta de Twitter que su predecesor, Barack Obama, ordenó que pincharan su teléfono en la Trump Tower de Nueva York un mes antes de su victoria electoral el pasado noviembre.

"¡Esto es terrible!", escribió Trump. "Acabo de enterarme de que Obama hizo que me pincharan el teléfono justo antes de la victoria. Y no encontró nada".

"¡Esto es McCarthyismo!", sentenció el presidente, en referencia a la persecución iniciada por el senador estadounidense durante la época de los 50 en Estados Unidos contra presuntos agentes o simpatizantes de la Unión Soviética.

Trump ha insistido en su denuncia con varios tuits en los que tilda a Obama de 'caer muy bajo' y en los que se muestra seguro de que un buen abogado podría lograr un buen caso con esto. 

Hay que recordar que el fiscal general elegido por Trump, Jeff Sessions, se ha inhibido de la investigación múltiple sobre presuntas conexiones entre la Casa Blanca y Rusia durante la campaña de desinformación, según las agencias de Inteligencia estadounidense, que habría desvirtuado el resultado de los comicios a favor del magnate.

Obama lo niega

Kevin Lewis, un portavoz de Barack Obama, ha desmentido que el expresidente ordenase pinchar las comunicaciones de Donald Trump en octubre, cuando aún era candidato a la Presidencia.

"Ni el presidente Obama ni ningún cargo de la Casa Blanca ordenó jamás vigilar a ningún ciudadano estadounidense. Cualquier sugerencia en otro sentido es sencillamente falsa", ha apuntado a través de un comunicado.

Lewis ha añadido que "uno de los principios cardinales de la presidencia de Obama era que ningún cargo de la Casa Blanca interviniera jamás en ninguna investigación independiente del Departamento de Justicia".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba