Elecciones Reino Unido Theresa May anuncia que va a formar a gobierno

Theresa May
Theresa May EFE

Es oficial. Theresa May va a formar gobierno. Así lo ha informado este viernes tras su reunión con la reina Isabel II. 

La primera ministra británica ha asegurado en rueda de prensa que su gobierno liderará las negociaciones del brexit, "que comenzarán en 10 días". Asimismo, ha sostenido que en este mandato construirá "un país en el que nadie y ninguna comunidad quede atrás". 

La mandataria ha reivindicado la trayectoria común de 'tories' y el Partido Unionista Democrático (DUP, en sus siglas en inglés) como la prueba de que pueden "trabajar juntos", no solo para "garantizar que nadie queda atrás", sino para "conseguir un nuevo acuerdo con la Unión Europea que garantice la prosperidad".

Después de una intensa noche de recuento circunscripción por circunscripción y a falta de 1 escaño por adjudicar, el Partido Conservador ha conseguido 318 asientos mientras que los laboristas de Jeremy Corbyn han obtenido 261 sillas en el Parlamento.

La figura de May queda muy debilitada a pocos días del comienzo de las negociaciones para salir de la Unión Europea. La conservadora se encuentra ante un Parlamento ingobernable y la situación ha llevado al laborista Jeremy Corbyn a pedir su dimisión.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba